Foto: C.Minguela/ACBPHOTO |
El partido arrancó bien para los de Casimiro, con ataques con coherencia y una defensa que no dejaba ver claramente opciones de ataque al conjunto murciano, al final de este primer cuarto el resultado era de 20-15 con grandes sensaciones para los locales que eran espoleados por su público.
Tras el final de este primer cuarto las cosas cambiaron, el equipo vallisoletano se mostraba serio en defensa pero con dudas en ataque, y eso no lo perdonó el UCAM Murcia, que logró colocarse a tan solo 2 puntos a falta de poco más de 1 minuto para el descanso 30-28. Luis Casimiro se vio obligado a pedir tiempo muerto para tratar de darle otro aire al encuentro, pero los ataques volvían a tropezar una vez tras otra contra la defensa de los pupilos de Guil. Al final de la primera parte ya comandaba el UCAM por 3 puntos tras reponerse de unos malos primeros minutos, lograba mandar en el marcador y marcharse a los vestuarios por encima.
Tras la reanudación, el conjunto vallisoletano seguía sin ideas, con acciones aisladas positivas en ataque, pero sin jugar como conjunto, y eso propició que los de Luis Guil se vinieran arriba, y comandados por un coloso como Augustine bien ayudado por Jordi Grimau consiguieran ampliar cada vez más la renta para el UCAM.
A pesar de no estar realizando un buen encuentro el Valladolid no quería despedirse del encuentro, y esto pasó cuando la renta alcanzó los 9 puntos, ya que el Blancos de Rueda no supo meterse de nuevo en el encuentro. El definitivo cuarto arrancaba con 47-55 para los visitantes, una renta que podría remontarse, pero está claro que no era el día de los vallisoletanos, y el UCAM Murcia no estaba dispuesto a dejar que la victoria se le escapara esta vez, aseguró su victoria con las continuas acciones positivas de Augustine, lo que les permitió seguir aumentando las diferencias y llegar al final del encuentro con una renta suficiente para no pasar agobios.
Así pues el UCAM Murcia suma su tercera victoria, mientras que el Valladolid se hunde en lo más hondo de la clasificación con tan solo 2 victorias. Mucho han de mejorar los jugadores castellanoleoneses para sobreponerse a la adversidad y tratar de solventar la papeleta para que su nombre no esté en todas las quinielas para descender esta temporada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.