ÚLTIMA HORA

domingo, 6 de noviembre de 2011

Otra victoria más de color blanco (78-65)


Ángel Martinez/ACBPHOTO

El Real Madrid buscaba su cuarto triunfo consecutivo en ACB ante un Cajasol que llegaba a Madrid con ganas de demostrar que es un equipo a tener muy en cuenta. Por motivos televisivos, los aficionados tuvimos que esperar a que concluyera el tenis para empezar a ver el partido, y la conexión se inició cuando ya habían transcurrido 6 minutos del primer cuarto. Llegamos al partido con 11-8 en el marcador, con jugadores como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Carl English liderando los ataques de sus equipos. Asistíamos a unos primeros minutos iniciales de mucha igualdad, con el Cajasol defendiendo en zona y causándole muchos problemas al Madrid. El primer cuarto finalizaba con empate en el marcador, a 17 puntos, con una última canasta de Rudy sobre la bocina.

 Cajasol empezaba a sacar ventajas iniciado el segundo periodo, sacando mucho provecho a su gran defensa zonal. El Madrid no podía correr, y los sevillanos se ponían 19-24 logrando así una cómoda renta en un partido a pocos puntos. Carroll aparecía para anotar en el Madrid, pero los blancos solo lograban puntuar mediante acciones individuales, sin conseguir poner en marcha su juego en equipo. Felipe Reyes no era capaz de ver aro, y el Cajasol seguía sacando provecho de su gran defensa llegando a conseguir una ventaja de hasta 7 puntos. Jasen y Bogdanovic hacían daño bajo los aros, y el Madrid resistía gracias a las acciones de Rudy y Sergio Rodríguez que, gracias a su manejo del balón, lograban romper la dura defensa de los de Plaza. Llegábamos al descanso con ventaja visitante, 31-36, dejándonos un segundo tiempo muy interesante por delante.


 La segunda mitad empezaba con el Madrid más metido, más concentrado, con Sergio Rodríguez y Pocius rompiendo la defensa del Cajasol. Con un parcial de 8-0, los blancos se ponían por delante en el marcador, y el Cajasol, impreciso en ataque, no era capaz de ver aro y entraba en una dinámica de dificultades. El Madrid lograba jugar con mayor fluidez, encontrando su juego en equipo, con un Pocius muy enchufado anotando hasta lanzamientos exteriores. Sin embargo, Cajasol supo reencontrarse con su mejor juego y poco a poco fue recortando la diferencia, hasta llegar a ponerse a tan solo un punto para finalizar el tercer cuarto (53-52).

 El último cuarto empezaba con el juego trabado, con ambos equipos cometiendo faltas y con un ritmo lento. Cajasol erraba numerosos lanzamientos, y el Madrid conseguía de nuevo una ventaja de 6 puntos gracias a un triple de Mirotic. El joven jugador del Madrid aparecía cuando su equipo más lo necesitaba. Cajasol volvía a entrar en una sequía ofensiva importante, hasta que Satoransky conseguía anotar de 3 y reducir las diferencias a tan solo 5 puntos (60-55). Los de Joan Plaza volvían a la defensa zonal, pero Mirotic la rompía con facilidad, anotando lanzamientos y disparando a los suyos hasta los 11 puntos de ventaja. Carroll también aparecía con un triple, y el Madrid empezaba a dejar el partido sentenciado. Los últimos minutos se convirtieron en un pequeño carrusel de faltas y errores, para llegar al final del partido con una canasta de Mirotic que cerraba el marcador con un 78-65 para los suyos. Partido muy intenso de Cajasol en la primera mitad, que se desinfló en la segunda. El Madrid, por el contrario, supo mantenerse en la primera, a pesar de las dificultades, para terminar imponiendo su calidad en los dos últimos cuartos. Pocius y Mirotic lideraron el ataque blanco, que también contó con una gran aportación de Begic y Felipe Reyes. Quinta victoria para el Madrid, que se afianza en la zona alta de la clasificación.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates