El Granada no puede con el líder de la categoría en su campo, algo que muchos esperaban, porque el Lleida Basquetbol está mostrando ser una firme opción para el ascenso al final de la temporada regular, sobre todo si cuentan en su equipo con hombres como Norris o Alzamora, con 18 puntos cada uno, aunque Coego Diez 13 puntos y 20 de valoración les pusieron las cosas difíciles hasta el último cuarto donde los visitantes demostraron su condición de líderes.
Los primeros minutos fueron bastante igualados, ya que Granada quería desquitarse de su mal inicio liguero derrotando a los actuales líderes, pero estos no iban a ceder tan fácilmente, aunque tampoco es que tuvieran una victoria sencilla en el partido, ya que el resultado es engañoso. Los locales se merecieron más después de unos buenos primeros minutos en los que plantaron cara al Lleida, llegando al segundo periodo con desventaja de uno (20-21).
El segundo periodo fue exactamente igual, pero con menos anotación que el primero. Los locales no permitían que el Lleida se escapara en el marcador, pero tampoco ellos conseguían una ventaja holgada para respirar tranquilos. Al final, al descanso, ventaja de dos para Lleida (30-32).
La charla de los técnicos no pareció cambiar mucho, ya que la igualdad reinaba en el ambiente, y no quedaba claro quién se llevaría la victoria al final. Los granadinos no daban un balón por perdido y lucharían hasta el final, plantando cara con uñas y dientes, y jugando como deben al baloncesto. A los últimos minutos también se llegaba con una igualdad notable (45-48), siendo estos minutos decisivos para el resultado final.
Los últimos minutos eran los decisivos y fueron de dominio visitante, que se quitó toda la presión de la afición y del rival, para endosarle un parcial de +11 en el cuarto, para llevarse la victoria de tierras granadinas. Al final, una victoria más que merecida para seguir líderes por parte del Lleida, y un gran encuentro disputados por los granadinos (57-71), que demostraron que pueden optar fácilmente a los puesto de ascenso al final de la fase regular.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.