ACBPHOTO |
Interesantísimo partido hemos vivido en esta tarde noche del sábado entre el Grescap Bilbao y el Cajasol Banca Cívica. La victoria, por primera vez fuera de casa, fue para los sevillanos, que sin duda han hecho uno de los mejores partidos que se le recuerda a este equipo en el presente año. Con esta victoria, el Cajasol toma confianza de cara a su particular carrera por ir a Barcelona a jugar la copa del rey. Destacar sin duda a Txemi Urtasun, que con 22 puntos, 22 de valoración, encaminó a su equipo hacia la victoria. Txemi, se vio bien respaldado por el poder de Luka Bogdanovic (15 puntos 14 valoración), y como casi siempre por Paul Davis (16 puntos 13 valoración).
Tras un comienzo muy frío, en el que ninguno de los equipos llevaba el mando, llegábamos al primer acelerón del partido. Fue del Grescap Bilbao, que vio como cogía una diferencia de 18-13 para terminar el primer cuarto. Sin duda, fue Marko Banic el protagonista del cuarto, sumando 6 puntos, con 9 de valoración. Por el Cajasol, Davis ya sumaba 6 puntos.
Este segundo cuarto sería mejor para los sevillanos, que encomendándose a una grandísima defensa, consiguieron hasta coger ventaja en los instantes finales, pero un parcial final favorable, dejaba el partido igualado al descanso a solo 28 puntos. En este cuarto dominó el juego interior de Luka Bogdanovic y el poder ofensivo de Txemi Urtasun.
Tras el descanso, el Bilbao retomaría el mando, con unas buenas acciones nada más comenzar. Pero el juego defensivo del Cajasol, ponía mucha intriga y por tanto no hubo grandes ventajas. A falta de 10 minutos, el Grescap ganaba tan solo por cuatro puntos, 53-49.
Y con el último cuarto, llegaría la explosión de Txemi Urtasun, que anotaría 12 puntos para poner en bandeja la victoria a los suyos. Los vascos no supieron reaccionar, y con una canasta de Davis el partido se sentenció. Finalmente, victoria cajista por 67-75.
El Cajasol, que la semana que viene recibirá en San Pablo al Fuenlabrada, se encuentra con 5 victorias y 3 derrotas, lo que es un seguro de vida. Mientras que el Bilbao, lo está pasando peor, ya que continúa con 3 victorias y ahora con 5 derrotas. La semana que viene, el Grescap recibirá al Estudiantes, en un partido que se le antoja importantísimo a los hombres de negro.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.