Hace menos de una semana con cuatro titulos de Supercopa eran Pablo Prigioni, Pete Mickeal y Sergi Vidal los jugadores de la Liga Endesa que más torneos de estos habían conquistado con cuatro cada uno. El jugador del Guipuzkoa Basket no tenía posibilidad de llevarse este título debido a la no participación de los de San Sebastián en este torneo y tras que supieramos que la final seria Caja Laboral Baskonia-Barcelona Regal pudimos saber que ibamos a tener un nuevo rey de copas.
Y así ha sido, el jugador que tenía todas las papeletas para serlo se hace un hueco en la historia de la Liga Endesa y con cinco trofeos de Supercopa es Pete Mickeal, jugador del Barcelona Regal el jugador que más Supercopas tiene en toda la historia de la ACB y Liga Endesa, pese a no haber tenido muchos minutos ya que parece ser suplente porque delante tiene al otro zurdo como es Chuck Eidson el jugador ha aportado en lo que ha podido al equipo de Xavi Pascual en este torneo, el jugador recibe el suficiente ánimo y le entran ganas por jugar tras esta acreditación, de la cuál lo que más sorprende es que de esos titulos hayan sido todos de manera consecutiva. Cabe decir que el jugador ha ganado con el Barcelona Regal un par de estos y el otro par con el Caja Laboral Baskonia cuyo equipo estaba el otro aspirante para llevarse este galardón.
Y ese otro jugador ha sido Pablo Prigioni el cuál se queda en segunda lugar empatado con Sergi Vidal. El base argentino que ha vuelto al Caja Laboral este mismo verano ha hecho un buen campeonato aunque queda aprtado un poco ya que el otro base Thomas Heurtel el cuál hay una gran relación entre ambos le ha apartado un poco del conjunto baskonista en los minutos más importantes para los de Dusko Ivanovic. Esto solo es un dato y Prigioni es uno de los mejores bases puros de nuestra liga, es uno de los pocos jugadores que sin anotar un solo punto haya logrado un MVP, pero este puede no anotarte y regalar a sus compañeros 14 asistencias, 7 robos y acabar el partido con 25 de valoración y este piensa igual que el gran Tony Kukos: "Una canasta hace feliz a una sola persona, pero una canasta con asistencia hace feliz a dos".
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.