Foto: César Minguela/ACBPHOTO |
El Caja Laboral vuelve a la senda de la victoria y lo hace a costa de un Blancos de Rueda Valladolid que nunca tiro la toalla, pero que fue inferior a los de Dusko Ivanovic.
El partido comenzó con los baskonistas muy inspirados, con parcial de 0-6, rápidamente contestado por otro de 5-0, varios desajustes defensivos por parte de los de Luis Casimiro y el gran acierto por parte de Oleson supuso la primera ventaja al finalizar el cuarto para los visitantes que comandaban el encuentro por 6 puntos 13-19.
La zona propuesta por Casimiro hacia aguas a pesar de una mayor intensidad de los suyos, y el parcial creció aún mas hasta el 15-25, a partir de entonces el conjunto vallisoletano se creció y comenzó a jugar con mayor confianza y cabeza, y subiendo el nivel defensivo consiguieron nivelar la contienda colocando el 28-29 en el marcador. El tiempo muerto solicitado por Dusko Ivanovic no tuvo mucho efecto ya que continuaron encajando canastas y renqueantes en ataque, al final tras varias acciones de Bjelica y Heurtel nivelaron el partido para marcharse al vestuario con empate en el marcador 36-36.
Tras la reanudación volvió a aparecer el jugador más determinante en la pasada campaña, Fernando San Emeterio, y con su mejor versión la ventaja para los de Vitoria que abrían una pequeña brecha de 6 puntos 41-47. A pesar del tiempo muerto solicitado por Casimiro, el parcial continuó aumentando para los baskonistas que se hacían dueños del encuentro 45-53, en gran parte gracias al aumento de la intensidad defensiva y la bajada de nivel de los locales. El parcial de cuarto fue de
11-20 y dejaba muy encarrilado el encuentro para el Caja Laboral.
La remontada heroica se presentaba muy complicada para los locales, y el Caja Laboral se dedico a contemporizar de la mano de San Eme y de un Teletovic que volvió a ser uno de los mejores de los suyos a pesar de sus 2 prontas faltas personales en el partido. La ventaja aumentó hasta los 14 puntos y ya nada pudo hacer el conjunto de Luis Casimiro, no bajo los brazos y no se rindió en todo el encuentro, pero ciertamente en la mañana de hoy el Caja Laboral se mostró intratable.
Los mejores han sido Seawright por parte de los locales y San Emeterio con 18 y 23 puntos de valoración respectivamente.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.