ÚLTIMA HORA

jueves, 27 de octubre de 2011

Un serio candidato que lo tiene muy claro.

Como os venimos contando jornada tras jornada y día tras día la Liga Endesa se ha superado y otro equipo que merece ser mencionado y galardonado es el Assignia Manresa, totalmente estamos hablando de un gran equipo compuesto por gente muy trabajadora y que ama mucho al club catalán. Hablar del Manresa es hablar de uno de los clubes más grandes de nuestra liga, pese a que solo hayan conquistado una liga y lo fue en aquella maravillosa época del Gran Joan Creus a día de hoy los de Jaume Ponsarsnau son un serio candidato para regresar a Europa mucho tiempo después, lo mejor del equipo catalán es que se lo cree y sabe que esto no es una casualidad.



El líder de este equipo no es más ni menos que Justin Doellman, el fue el encargado la pasada temporada de mantener al Lucentum en esta categoría y este año será el encargado de hacer soñar a una de las mejores aficiones de nuestra liga, una afición que empezó a dudar y a sentirse mal a principios del último verano tras las salida de Uros Slokar al extranjero y de Rodrigo San Miguel al Valencia Basket Club, estos dos fueron fundamentales para el equipo de Catalunya, el equipo tenía una táctica bien distinta para reformar su equipo y llegaron nada más y nada menos que siete nuevos jugadores.


Jugadores muy distintos, se ficho a Adam Hanga para reforzar el sitio que había dejado Jordi Grimau, el jugador húngaro hizo una buena pre-temporada y estaba agradándose, principalmente se agrado frente al FIATC Mutua Joventut en las semifinales de la copa autonómica, también se ficharon para sutituir a Slokar y San Miguel a Asselin y Javi Rodriguez, ambos regresaban al club que les había hecho grandes jugadores y la afición confiaba en que estos dos recuperaban ese nivel que les dejo por aquellos años en el Nou Congost. Por otra parte cabe decir que el siempre capitán Roman Montañez continuaba con este club, el club de sus amores y como no otro año más el catalán va a ser muy importante en este equipo. Kieron Achara, Haukur Palsson y Micah Downs fueron los otros tres fichajes nuevos del equipo manresano.


Como cada temporada este demuestra ser un club sufridor y en esta tras demostrar la irregularidad en pre-temporada las cosas parecían ir por el mismo camino, pero en el inicio de esta temporada podemos hablar de uno de los mejores conjuntos de la historia de este histórico club, un equipo que no tiene un líder claro y que ha recuperado al mejor Asselin y al mejor Javi Rodriguez, al igual que tiene en su canterano Álex Fernández un proyecto ilusionante de jugón al igual que la superioridad que demuestra cuándo juega delante de su afición, el jugador más valorado no falle y si es Justin Doellman, pero el ala-pivot esta muy bien acompañado por su equipo. En lo que llevamos de temporada el club lleva un balance de 3-1 favorable, la liga no ha hecho más que empezar y el objetivo sigue siendo el de la salvación y ahora nos preguntamos.. ¿volverán a Europa?
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates