ACBPHOTO |
El fichaje más desconocido del FIATC Joventut para esta temporada, Derrcik Obosohan llego a Badalona con un contrato para 1 temporada, y ha empezado como lo que es, un jugador muy irregular.
En principio Obasohan debería ser el referente ofensivo del Joventut, como lo era el año pasado Carl English, aunque tras las 4 primeras jornadas aun deja mucho que desear. Tras dos primeras jornadas en las que no aporto más de 8 y 9 puntos con 2/8 y 3/13 en tiros de campo respectivamente, el alero con pasaporte nigeriano se destapo en Miribilla logrando 22 puntos con un gran 5/6 en triples para 25 de valoración y apareciendo en momentos importantes del partido, aunque en su vuelta a Badalona contra el Fuenlabrada fue capaz de hacer un 0/8 en triples.
El jugador llegaba a Badalona procedente del Trabzonspor turco y después de conseguir la medalla de bronce en el campeonato de África con la selección de Nigeria, promediando casi 20 puntos por partido.
A pesar de ser un “3” de dos metros, su juego es más parecido al de un “2”, es un jugador que le gusta tirar de 3 y tiene un gran manejo del balón con un buen 1x1 y persistente en ataque, si tiene un buen día puede ser un jugador letal e imposible de detener, aunque, como le coja una mala racha, te puede dar un día nefasto, como ha demostrado en el Trabzonspor, tan capaz de hacer un 1/18 en triples en tres partidos consecutivos como de finalizar la liga con unos números más que aceptables (11,8 puntos y 3,8 rebotes por encuentro).
Cabe añadir que tiene que mejorar mucho sus porcentajes como su regularidad, este fi de semana se enfrentará al Asefa Estudiantes dónde también debe ampliarse mucho en defensa para parar a un jugador muy de su estilo como lo es Antoine Wright, a su favor cabe decir que ganas nunca le faltan que es todo un ganador y que su defensa siempre es constante y buena.