ÚLTIMA HORA

martes, 4 de octubre de 2011

Otro crack de la Liga Endesa, Saúl Blanco.

Saúl Blanco González, nacido en Oviedo un 16 de mayo de 1985, es un pocas palabras el gran tapado del equipo malagueño, un jugador siempre cumplidor y que nunca decepciona. Saúl llegó a la disciplina del conjunto Malaguista en 2009 tras cuatro temporadas en Fuenlabrada.

Saúl dio el salto al baloncesto profesional en 2003 donde debutó en la Liga LEB con Gijón Baloncesto, aunque se destapó como el gran jugador que es en Fuenlabrada, donde temporada tras temporada demostró que sigue mejorando, tal como muestran sus estadísticas.
Su año de explosión fue su segunda temporada en la liga ACB, con más de un 50% en tiros de campo y un 79% en tiros libres, aunque ya en su primera temporada dejó claro que quería hacerse en hueco en el baloncesto nacional.

Saúl ha sido convocado con la selección española sub 16, junior y sub 20 e incluso consiguió una medalla de bronce en el europeo sub 16 de Riga (Letonia) en 2001.
En lo que respecta a premios individuales no ha sido recompensado con su enorme trabajo y aportación al equipo, aunque fue nombrado MVP de las jornadas 1 y 11 en la temporada 2008/2009.



Cabe destacar que en su primera temporada en la ACB participó en el concurso de mates, quedan segundo con un espectacular mate pasando el balón entre las piernas, pero quedó segundo solo superado por el francés Michael Gelabale. El segundo puesto lo repetiría al año siguiente esta vez superado por otro francés, Florient Piétrus.

Tras esos magníficos años en Fuenlabrada llegó a un acuerdo con Unicaja para incorporarse a sus filas, y ha sido en el conjunto malagueño donde terminó de explotar el gran jugador que es, demostrando realizar una férrea defensa y unos grandes tiros.

Con Unicaja a podido disputar la Euroliga, competición en la que cualquier jugador de baloncesto europeo quiere participar. Además fue llamado a la lista de 24 jugadores que facilitó la Federación Española de Baloncesto para disputar el Mundobasket 2010 en Turquía, aunque finalmente no viajó con el resto de jugadores y terminó su sueño de jugar el mundial demasiado pronto.

Definitivamente Saúl ha demostrado ser el gran jugador que siempre se ha esperado de él, además de su juventud, tan solo 26 años, que le asegura muchos años de éxitos en Málaga y sobre todo en la Liga Endesa para que todos puedan disfrutar de su magnífico juego.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates