Foto de: www.blogdelbressol.com |
El artículo de hoy, va dedicado a uno de mis jugadores favoritos en la actualidad, un grande entre los jóvenes del baloncesto nacional, como es el capitán de mi amada Penya, Pere Tomás Noguera.
Este jugador, criado en las categorías inferiores de la Penya, debutó con el primer equipo en la temporada 2007-2008 en un partido contra el Baloncesto Fuenlabrada, y desde entonces su carrera no ha parado de evolucionar, hasta ser ahora el capitán del equipo de sus amores, formando una pareja entrañable con su gran amigo, y compañero también de cantera, Henk Norel.
Mucha gente comentaba con el paso de los años, que Pere no tendría nivel ACB, pero nada más lejos de la realidad, el año pasado, cuando ya fue capitán del primer equipo, y debido a la lesión de puntales de la Penya como el propio Norel, y sobre todo el canadiense Carl English, hicieron que jugadores como Jelinek, y sobre todo, Pere tuvieran que tomar un mayor protagonismo ofensivo del que estaban acostumbrados, y el jugador mallorquín respondió como sólo los grandes jugadores y con carácter saben, mejorando sus estadísticas de una manera brutal, y aportando en todos los aspectos del juego, anotación, rebotes y defensa. Pere tuvo una racha de partidos excelsa, concluyendo la temporada con unas estadísticas de 8 puntos y 4 rebotes por partido, pero que fue superior en partidos como contra el Meridiano Alicante donde anotó 25 puntos con 33 de valoración, quedándose a tan solo un punto del MVP de la jornada.
En lo que respecta a su carrera en la selección española, ha jugado en todas las categorías inferiores con medallas en muchas de las ocasiones, junto con compañeros de generación como Pablo Aguilar. En un futuro no sería de extrañar que tuviera la ocasión de debutar con la selección absoluta debido a que en la posición de tres es un jugador que puede aportar mucho al equipo, y debido a su juventud tiene un futuro esperanzador, con compañeros como Rudy Fernández, Ricky Rubio, Marc Gasol, etc. Que cuentan también con una gran juventud y posibilidades de futuro en el equipo nacional.
Desde el blog, y por mi parte, le deseamos toda la suerte del mundo para esta temporada, en la que en la actualidad se está recuperando de una lesión que no le ha permitido desarrollar una pre-temporada normal, y también para su equipo el FIATC Mutua Joventut, uno de los clásicos del baloncesto nacional, que siempre se merece estar en posiciones de honor, gracias a la contribución que aporta al deporte de la canasta.
Vamos, Pere!Yo también confío en él, lástima de la lesión de ahora que le va a fastidiar el inicio de temporada. Es un crack y su hermano otro. Espero verle pronto en la selección absoluta
ResponderEliminar