ACBPHOTO |
Dos de dos en casa para el Estu, el Palacio también juega. Hoy, remontando a un buen Lagun Aro, que dominó el partido durante dos cuartos, para desesperación de los de Pepu, que veían como el partido se ponía cada vez más cuesta arriba. El guión cambió tras el descanso, y el Estu, ya enchufado y con una mezcla de valentía, rapidez y corazón, consiguió remontar el partido y llevarse la victoria ante un Lagun Aro superado por la presión y negado de cara al aro. Dos partes bien diferenciadas para cada equipo.
Primer cuarto: el Lagun Aro comenzaba enchufadísimo, sabedor de que necesitaba una victoria como el comer, ya que los de Sito Alonso aun no conocen la victoria en esta Liga Endesa. Panko y Vidal, los mejores de los visitantes hoy, se mostraban muy acertados en el tiro exterior, empezando fuerte con un parcial de 2-8. Culpa de ello también tenía el Estu, empanado en defensa y muy desacertado en ataque. Las finalizaciones no entraban y los de Pepu se desengancharon del marcador muy pronto, llegando al final del primer cuarto con un sorprendente 8-19.
Segudo cuarto: seguía el equipo estudiantil sin acertar, y el Lagun Aro aprovechaba la oportunidad. Incluso apretaba en defensa, con Betts haciéndose muy grande en la zona, hasta conseguir un total de ocho rebotes. Además, Vidal y Panko no descansaban. En el Estu, Pepu movía el banquillo sin éxito. No aparecía nadie: Wright y Flores muy individualistas, Clark flojoy Jayson desconocido. Solo Simmons, con ocho puntos al descanso, y Jiménez, que ayuda en todo, daban alguna muestra de baloncesto. Pero mandaba el Lagun Aro, que se iba al descanso con una ventaja tan considerable como merecida(20-36).
Tercer cuarto: sí, empezaba la remontada de Estudiantes, pero tarde, a partir del medio cuarto. Antes, Lagun Aro se defendía de la presión del Estu, aupado por un Palacio que siempre creyó en la remontada. Esa comenzó a raiz de una polémica técnica a Jaime Fernández, que avivó la rabia colegial. A partir de ese momento, el Lagun Aro se vió sorprendido y superado por la defensa agresiva del Estu, y en especial por el ataque: rápido y exitoso, ahora sí. 21- 13 de parcial en este cuarto, con Wright destacado bajo una magnífica dirreción de Granger. Galones para el base.
Último cuarto: se llegó a él con el Lagun Aro todavía por delante, pero contra las cuerdas al minuto después. Germán y Flores eran ahora los autores de completar la remontada. El Estu se ponía, a cinco minutos del final, por delante en el marcador por primera vez en el partido. Los últimos minutos fueron muy emocionantes. Los tiros libres de Luis Flores, determinantes. El escolta no falló y el Lagun Aro se vió obligado a jugarse un triple con Vidal, que no entró. Si lo hizo al ataque siguiente, pero la remontada ya era una realidad y la alegría se instauró en el Palacio. El Estu había culminado una remontada que se antojaba muy lejana, cuando el Lagun Aro ganaba de 21 puntos. Los de Sito Alonso deben ser más regulares a lo largo del partido si quieren conseguir su primera victoria, que hoy la han tenido cerca. El Estu debe mejorar muchas cosas. En especial los inicios del partido, y ajustar la defensa. El equipo es casi totalmente nuevo y es normal que haya algún que otro despiste. Eso sí, mientras se gane en casa, el Estu no pasará problemas.