Partido sin mucha historia el disputado en el Palau Blaugrana, con un claro dominador de principio a fin, los locales suman su segunda victoria consecutiva y caminan con paso firme hacia la tercera. El Estudiantes no supo dar la cara y fue vapuleado, esperemos que esta situación no se repita en todos los partidos que el Barça dispute como local…
El partido comenzó más o menos igualado hasta mediados del primer cuarto, todo el ataque estudiantil se basaba en Germán Gabriel, autor de los 12 primeros puntos de los suyos, pero el Barça replicaba una y otra vez con canastas de sus interiores, Lorbek y sobre todo Ndong que completaron un gran partido.
La diferencia al primer cuarto seria de 12 puntos, curiosamente la misma que al descanso tras empatar el segundo cuarto a 16, el segundo cuarto siguió la tónica del primero, con acierto de los interiores del conjunto madrileño y los azulgrana jugando muy cómodamente tanto contra la zona como contra la defensa al hombre. Al descanso 47-35 y pudo ser peor.
Tras la reanudación todo fue para los locales, el juego, la defensa, los rebotes, el ataque, todos y cada uno de los aspectos del juego dominados por los de Xavi Pascual, con todos sus jugadores muy enchufados y en ocasiones Eidson ejerciendo de base, lograron ganar el tercer cuarto por 17 puntos (28-11) para dejar totalmente sentenciado el encuentro. Pero aun faltaba rematarlo y tras una defensa excepcional en el último cuarto los jugadores dirigidos por Pepu Hernández bajaron los brazos, de tal forma que se dejaron llevar, y eso el Barça no lo perdona, castigando una vez tras otra a su rival y llevando la diferencia hasta los 46 puntos, en lo que puede ser una de las derrotas más abultadas de toda la competición.
Destacar el buen hacer de los interiores del Barcelona Regal, Ndong, Lorbek, también buenos minutos para CJ Wallace, Fran Vázquez aprovecho los suyos, incluso llegó a debutar el joven Mbaye. Los bases, sin presencia ofensiva lograron 9 puntos de valoración cada uno, Rabaseda dejó detalles de calidad, la polivalencia de Eidson y un Navarro algo oscurecido.
Por parte estudiantil solo podemos destacar la figura de Germán Gabriel, con 19 puntos 3 rebotes y 4 faltas recibidas y el desparpajo de Jaime Fernández en alguna ocasión.
Para la historia queda ya enmarcado el -19 de valoración de Antoine Wright que finalizó el partido expulsado por faltas, con 0/10 en tiros de campo, 0/2 en tiros libres, 0 rebotes, 0 asistencias y 5 balones perdidos.
Para la historia queda ya enmarcado el -19 de valoración de Antoine Wright que finalizó el partido expulsado por faltas, con 0/10 en tiros de campo, 0/2 en tiros libres, 0 rebotes, 0 asistencias y 5 balones perdidos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.