ÚLTIMA HORA

jueves, 1 de septiembre de 2011

Letonia 77-92 Serbia


Serbia continúa con paso firme por el Eurobasket de Lituania y se vuelve a reafirmar como una de las favoritas para pelear por las medallas.
Comandados por la pareja interior Savanovic-Krstic consiguen llevarse un partido que se complicó más de lo previsto.
La primera mitad fue realmente alocada, ya que los balcánicos endosaron un parcial de 0-11 a la selección letona que parecía haberse quedado todavía en los vestuarios, en los primeros 4 minutos y encabezados por Keselj y Krstic, el parcial se rompió con una canasta de la estrella en la jornada de ayer Janis Blums, pero los serbios volvían a endosar otro parcial de 0-8 para colocarse con un marcador favorable de 2-19.
Solo entonces reaccionó Letonia, con un Blums que no era ni la sombra de lo que aportó ayer, lograron realizar un parcial de 7-0 poniendo el marcador en 14-23, en lo que podía verse como un atisbo de remontada.

Remontada que se confirmó, con un Freimanis en plan estrella, lograron realizar otro parcial de 15-3 que igualaba el encuentro a 29 puntos antes de que finalizara el segundo cuarto.
Serbia, tirando de galones y de la sobrada calidad de sus mejores jugadores logro volver a comandar el encuentro con otro parcial de 0-7, con un gran papel de Dusko Savanovic, los serbios lograrían imponerse y marcharse al vestuario con una renta de 5 puntos. (33-38)
Tras la reanudación la selección letona no perdió la cara al partido en ningún momento, hasta que, sobrepasado el ecuador del tercer cuarto de nuevo las individualidades salieron a relucir en Serbia, con Krstic haciendo daño en el poste bajo, Savanovic con gran acierto desde el perímetro y guiados por otra magnífica actuación de Teodosic (9 asistencias), el partido se decantaba del lado de los de Ivkovic, que tras un parcial de 0-7 veían ampliada su ventaja antes de irse al último cuarto a 15 puntos de diferencia (47-62).
El partido parecía decidido, pero entonces Letonia saco la garra, y de nuevo encabezados por un gran Freimanis, que, tras varias acciones positivas para su equipo, lo colocaba a menos de 10 puntos y con opciones de dar la vuelta al encuentro. A falta de 7 minutos y tras un triple de Blums, los letones se ponían a tan solo 6 puntos, mero espejismo, ya que tras esa aproximación en el marcador, Krstic y Savanovic hicieron de las suyas para volver a llevar la ventaja a mas de 10 puntos, asegurando la victoria y un poco menos de sufrimiento para los suyos en la recta final.
La diferencia final de 15 puntos quizá no refleja correctamente lo que fue el encuentro, ya que Serbia pasó más apuros de los previstos en un principio. Lo cierto es que los balcánicos continúan con una racha de 2 victorias consecutivas y son un rival a tener muy en cuenta en lo que queda de campeonato.
Los mejores:
Como hemos dicho, en el conjunto serbio destacar a Nenad Krstic que llego hasta los 23 puntos, con 3 rebotes y 2 asistencias, y Dusko
Savanovic que anotó 19 puntos y capturo 5 rechaces. Me gustaría destacar (una vez más) el papel en la dirección de Teodosic, con él en cancha el equipo se encuentra mucho más cómodo, lleva 17 asistencias entre los 2 primeros encuentros y se perfila como el mejor pasador de la competición.
En el lado letón destacamos de nuevo a Freimanis aportando 19 puntos y 8 rebotes a los suyos, secundado por Janis Blums con 15 puntos 2 rebotes 3 asistencias y Kuksiks que sumo 16 puntos y 5 rebotes.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates