Partido que se saldo con victoria francesa, más cómoda de lo previsto, ya que en los primeros compases del encuentro los alemanes mandaban en el marcador con un inspirado Nowitzki y se hacían dueños del encuentro con un parcial de 2-11.
Apareció Tony Parker para romper este parcial y acercarse a los alemanes, rompiendo de esta forma la racha y haciendo esta vez un parcial favorable a los franceses (8-0).
Comandaba la imponente pareja interior alemana Dirk-Kaman quienes anotaban la gran mayoría de los puntos para los suyos, en concreto todas las canastas a excepción de una cuando ya se alcanzaba el final del primer cuarto.
Francia se encontraba sin ideas, con pocas opciones de tiro, y todo ello provocado por la gran zona planteada por los de Bauermann, que ahogó a “les bleus”. Tras una serie de pérdidas por parte de ambos conjuntos, malas selecciones de tiro, tiros cómodos que no terminan en canasta, Tony Parker se puso a los mandos de los suyos y consiguió encontrar el agujero en la zona teutona, cerrando el segundo cuarto con un parcial de 12-2 que llevaba el partido al descanso con igualdad máxima 29-28 para Francia.
La segunda parte tuvo un claro dominador, en cuanto equipo Francia, en cuanto a jugador Tony Parker, excelente partido del jugador de los San Antonio Spurs, que llevó en volandas a los suyos hacia la victoria, con Gelabale aportando, y dominando el rebote los franceses consiguieron escaparse en el marcador tras atravesar el ecuador del tercer cuarto.
Con un Kaman desaparecido, presumiblemente se trata de una lesión, y Nowitzki sometido por una gran defensa por parte de Noah y sobre todo Pietrus, los alemanes no encontraban con claridad el aro francés, mientras que Tony Parker seguía haciendo de las suyas y llevo a su equipo al final del tercer cuarto con la máxima ventaja de 18 puntos (58-40).
El último cuarto siguió la tónica del anterior, Alemania sin anotar con comodidad, y Francia al ritmo de su base estrella, Dirk muy desaparecido en la segunda mitad, tan solo 4 puntos, en ningún momento los de Bauermann dieron sensaciones de poder remontar el encuentro y Francia sesteaba, la renta era suficiente y les llegó sin problemas, Noah y Batum con sendas acciones en la recta final levantaron a los aficionados de sus asientos.
Hoy no podemos hablar de los mejores, simplemente hablaremos de “El mejor” Tony Parker, que llevo perfectamente la manija del encuentro, y consiguió 32 puntos y 6 asistencias para los suyos, sin duda uno de los mejores jugadores en lo que va de campeonato.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.