ÚLTIMA HORA

martes, 20 de septiembre de 2011

El Joventut ficha a Pape Sow...¡para un mes!

La Penya ha llegado a un acuerdo con el jugador en el que se le contratan sus servicios para un mes con posibilidad de alargarlos hasta final de temporada. De esta forma el Joventut, que no está para tirar la casa por la ventana respecto a fichajes, podrá observar como se desenvuelve el jugador con el resto del equipo y si ven que su aportación es beneficiosa para el club, ofrecerán al jugador que se quede hasta final de temporada.


Pape Sow, pívot senegales de 29 años con 2,08 de altura, se crió en su país natal. Ante la falta de recursos que le podría ofrecer su tierra, emigró a EE.UU. para continuar con sus estudios y su progesión baloncencística jugando en la liga universitaria con el equipo Fullerton State (2001-2004). Después dio un salto de calidad pudiendo competir en la mejor liga del mundo, la NBA, con los Toronto Raptors con el que estuvo durante dos temporadas.



En cuanto a su experiencia con el baloncesto europeo ha pasado por el Salsonica Rieti (2007-2008) y Armani Jeans Milano (2008-2009). Al año siguiente ya lo pudimos disfrutar en España, debido a que juegó en la liga LEB con el Quelat Cajasol, pero después se marchó a Polonia al equipo Asseco Prokom consiguiendo alzarse como campeón de la liga polaca. 


Debido a su constitución atlética y el gran juego desplegado la anterior temporada, volvió a España, esta vez como con destino la ACB y de la mano del Meridiano Alicante. La pasada campaña cambió las cálidas aguas de Alicante por el frío casi glacial del norte. Recayó en el Baskonia, equipo en el que no terminó de demostrar su talento, pasando por el equipo sin pena ni gloria. Después de que el Caja Laboral anunciase que no iba a contar con sus servicios, el jugador se vio en el mercado y con pocos equipos interesados en él. Pero va a tener su oportunidad con el FIATC Joventut, quien tomará la decisión de mantenerle entre sus filas si el jugador muestra galones en este mes. Ahora es Pape Sow quien tiene la oportunidad de demostrar lo mucho que vale.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates