ÚLTIMA HORA

miércoles, 31 de agosto de 2011

Serbia 80-68 Italia


Arrancó el Eurobasket de Lituania 2011, y en el primer encuentro destacado del campeonato se ha impuesto una conjuntada selección Serbia a Italia, con grandes altibajos.
El partido comenzaba de manera espectacular para los italianos con un parcial de 0-6, dominando el rebote y con gran seriedad defensiva, el encuentro se igualaba con un triple del base Milos Teodosic (6-9), Nenad Krstic se sumaba a la fiesta del base y parecía que las cosas funcionaban para los balcánicos, solo un espejismo, Gallinari aparece en escena para poner el marcador en 8-14, resultado que obliga a Ivkovic a pedir tiempo muerto rebasado ya el ecuador del primer cuarto.
El final del primer cuarto presumía un partido asequible para Italia con un 10-18, nada más lejos de la realidad ya que, Serbia dando entrada a sus hombres menos habituales lograba acercarse en el marcador a la squadra azurra con varias acciones consecutivas de Markovic, nuevo jugador del Valencia Basket, que ponía el marcador en 20-22, lo que propició que el técnico italiano Pianigiani se viera obligado a pedir el primer tiempo muerto.

Serbia volvía a la calma después de unos alocados primeros minutos y la que ahora parecía algo desquiciada cometiendo imprecisiones era la selección italiana, esto provoca un parcial de 9-0 para los serbios que por primera vez comandaban el marcador por 23-22.
Destacar la gran actuación de uno de los jugadores menos utilizados en otros campeonatos por Ivkovic, hablamos de la figura de Milan Macvan, el joven jugador de 22 años resulto ser providencial para dar la vuelta al encuentro, de esta forma Serbia marcha al descanso con 35-29 a su favor, lo que quiere decir que el segundo cuarto caía del lado balcánico por 25-11 en un nefasto cuarto para los italianos.
Tras la reanudación se mostró la mejor cara de Serbia, con todos sus jugadores funcionando a un gran nivel, lo que llevo a alcanzar rentas de más de 10 puntos (43-31) durante gran parte de la reanudación, el ataque de Italia se encontraba atascado, con dudas, sin ideas claras y finalizando las jugadas de forma individual, hecho que no gustaba nada a un Pianigiani al que se notaba sensiblemente cabreado por la actuación de los suyos y que le llevo a pedir 2 tiempos muertos casi seguidos antes de comenzar el último cuarto. Con Tepic en plan estrella, anotando desde distintas posiciones, y resolviendo la papeleta en muchas ocasiones a los serbios, se llega a la máxima diferencia en el partido, 52-34 para Serbia.
A partir de entonces Italia, reaccionó, mostrando sus altibajos, y una serie de acciones encadenan un parcial de 9-0 para meter el miedo en el cuerpo a los de Ivkovic y rebajar la diferencia a menos de 10 puntos, racha cortada por el escolta tirador Rasic, que devolvía la calma a Serbia, Bargnani y Belinelli se encargaban de darle emoción al encuentro colocando a “la squadra” a tan solo 4 puntos y poniendo en entre dicho la superioridad serbia durante la mayor parte del encuentro.
Tras esto, Italia destacó por no poder continuar con su acierto en el juego, y cuando no anotaban en ataque, descansaban en defensa, y eso Serbia no lo perdona, un parcial de 14-2 resolvía el partido a los serbios, con un Marko Keselj en plan estrella, y la incontestable dirección en el juego de Teodosic (8 asistencias).
Italia no logró reaccionar, ni lograr un “alti” en sus altibajos, y el partido finalmente cayó del lado de los balcánicos por 80-68.
Los mejores:
En serbia me quedo con Milos Teodosic, que aportó 15 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes a los suyos, aunque me gustaría destacar el papel importantísimo que tuvo Milan Macvan en el segundo cuarto, acabó el partido con 14 puntos y 8 rebotes en tan solo 19 minutos de juego.
En Italia, sin lugar a duda, destacar la gran labor de Andrea Bargnani, que llegó a los 22 puntos, 9 rebotes.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates