ÚLTIMA HORA

martes, 19 de agosto de 2014

Partidos históricos mundialistas (II): Yugoslavia vs Argentina (Indianapolis 2002)

Hoy os traemos la final de un mundial que se celebró en el estado de Indianapolis de Estados Unidos en la que otra vez como protagonistas tenemos a la selección Yugoslava, esta vez con una camada diferente. Este sería el último mundial de la selección Yugoslava, ya que un año después, el estado de Yugoslavia se separó en 9 estados diferentes.

En esta final de 2002, se enfrentaban las selecciones de Yugoslavia y Argentina. Muchos nombres aún están jugando en activo, otros jugadores han pasado por la NBA y otros muchos han llegado a ser mitos en los clubes donde han jugado. Nombres como los de Bodiroga, Stojakovic, Radmanovic, Tomasevic, Divac o Rakocevic se enfrentaban ante unos jóvenes Nocioni, Scola, Ginobili, 'Pepe' Sánchez o Fabricio Oberto.

Argentina venía de luchar por la final frente a la selección alemana liderado por el que terminaría como MVP del mundial Dirk Nowitzki. Por otra parte, la selección Yugoslava entrenado por Svetislav Pesic venía de ganar frente a la selección de Nueva Zelanda, liderado por Pero Cameron.

Las dos selecciones eran jóvenes, pero con gran potencial bajo sus brazos. El partido se planteaba muy duro, en los que los 40 minutos serían decisivos. Al final, se necesitaron 5 minutos más. Hubo una prórroga en la que al final, los Yugoslavos se llevaron el gato al agua.

El primer cuarto fue un toma y daca entre los dos equipos. Los hombres más importantes de cada selección mostraban sus credenciales. Bodiroga y Stojakovic eran los más destacados por los europeos, en cambio, por los argentinos, el dúo interior Scola-Oberto era un quebradero de cabeza.

El segundo cuarto fue muy parecido, salvo que las faltas comenzaron a dañar al juego interior de los de Ruben Magnano. Las dos selecciones estaban desplegando un baloncesto muy atractivo, intercambiaban contraataques con aclarados y con jugadas de carácter colectivo.

En la reanudación, los argentinos empezaron como un tiro. 'Pepe' Sánchez y Fabricio Oberto con el pick&roll hacían mucho daño y daban las máximas rentas. No obstante, Tomasevic y Bodiroga gracias a actuaciones individuales acompañado por los triples de Stojakovic igualaban la contienda.

El último cuarto antes de la prórroga no defraudó. Los hombres que antes hemos mencionado seguían con su particular show. Pero en este cuarto, los protagonistas fueron los árbitros. Expulsaron indebidamente a Scola y con el partido empatado en el último segundo no quisieron pitar una falta que exigiría dos tiros libres a favor de los Argentinos.

Los de Ruben Magnano se despistaron por las actuaciones arbitrales, por contra los Yugoslavos expertos en finales, no cesaron en su intento de lograr el tan ansiado título. No fue una prórroga de gran anotación, pero finalmente, la experiencia de los Yugoslavos bastó para derrotar a los argentinos.

Mañana os traemos otro partido que también el conjunto argentino es protagonista. Seguro que os gustará tanto como esta final. No dudes en seguirnos.

Os dejamos con el partido íntegro para que lo puedan disfrutar:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates