ÚLTIMA HORA

miércoles, 20 de agosto de 2014

Durant y Harden se crecen; Rose y Curry se ponen retos e Irving y Kobe son realistas

El verano es la mejor época para que los jugadores hagan balance, concedan entrevistas y describan sus retos en el futuro. Ambición, ilusión... y un punto de arrogancia. Estos días han hablado algunos de los grandes, entre ellos James Harden, que se ha autonominado como mejor jugador vivo del planeta ahora mismo. Pero hay más.
Stephen Curry./ Getty Images
Foto: NBA
La estrella de los Rockets decidió dejar a sus amigos Durant y Westbrook en Oklahoma para ser el líder de Houston. Y lo ha conseguido demostrando un talento que nadie le negaba en los Thunder. Scoop Jackson, periodista de ESPN, le hizo una entrevista y le preguntó sobre quién era (para él) el mejor jugador del mundo. La barba más famosa de la NBA no dudó en responder: "Soy yo. Tengo que alcanzar a Kobe, Durant y Lebron pero lo soy yo". 

Harden será, tras la ausencia de Durant y George, el líder del Team USA de cara al Mundial. Deberá demostrar todo su nivel y traer un oro para que en Estados Unidos no se rían de él tras estas sorprendentes declaraciones.

Otro que tampoco se corta a la hora de hacer declaraciones es Kevin Durant. Tras renunciar al Mundial, la estrella de los Thunder aseguró que es el "mejor anotador de la NBA" en la presentación del NBA 2K15. Y no le faltan motivos para afirmarlo. La pasada campaña lideró la liga en anotación con una media de 32 puntos por partido y en la proyección de tantos por 100 posesiones con un un dato estimado de 40.27 puntos. Además, batió el récord de Michael Jordan de partidos consecutivos con 25 o más puntos.

También sigue dando qué hablar la lesión de Kobe Bryant. Tras las palabras positivas de Byron Scott y Gary Vitti (su preparador físico), quienes han opinado que volverá a estar al 100% al principio de temporada, ha sido el propio Bryant quien cree que su estado físico y la lesión que sufrió la temporada pasada supondrán cambios en su juego. “Cuando escucho a críticos y a la gente hablar, diciendo, ‘bien, no será lo que era’. ¿Sabes qué? Tienen razón. No lo seré”, Además, mandó un mensaje a sus críticos: “Si me abuchean 18, 19 años, abucheadme por el vigésimo. Eso es el juego”. 


Con el regreso de Lebron James a Cleveland, Kyrie Irving se ha podido sacar un peso encima. Tal y como él mismo asegura en una entrevista a RealGM, nunca ha sido un verdadero líder“Nunca he sido un líder. De ningún modo. Todo el mundo me pregunta si este año me toca liderar el Team USA en el Mundial, pero nunca he estado más lejos de ello. Desde mi llegada a la NBA he sido siempre un chico tratando de solucionar las cosas. No hay una forma exacta de ser un líder y, llegando como un chico de 19 años con tanto peso sobre los hombros, hay muchos altos y bajos. Ahora mismo de lo que se trata es de ser el mejor cada día y no tener miedo”. 

Por otro lado, Derrick Rose ha regresado con plena confianza y con ganas de demostrar al mundo que no se le ha olvidado jugar al baloncesto: "No diría que soy más rápido, pero sí puedo controlar más velocidad y usarla en el momento adecuado. Antes era más alocado y quizás me exigía más de la cuenta y en momentos inútiles".

La estrella de los Bulls quiere ir a más, pero con calma: "Mi juego ahora es totalmente diferente. Mi intención es alcanzar el nivel de antes de la lesión aunque mejorando mis defectos y perfeccionando mis virtudes. Pero sobre todo, no lesionarme otra vez. He trabajado mucho el aspecto físico"

Finalmente, Stephen Curry ha asegurado en una entrevista a CBS Radio que su intención es ser el mejor base de la NBA: "Tengo ya olvidadas las lesiones en el tobillo y simplemente trabajo para ser el de antes y seguir creciendo. Me gustaría ser el mejor base de la liga en unos años". 

Sin embargo, declaró que su objetivo es ganar el anillo con los Warriors: "Desde los 70 Golden State no tiene la experiencia de luchar por el campeonato y quiero que la ciudad vuelva a sentir eso. Somos un contendiente al título y mi misión es llevar al equipo hasta ahí".

Retos, ilusiones y opiniones. Las estrellas también hablan fuera de la cancha.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates