ÚLTIMA HORA

sábado, 15 de marzo de 2014

Damjan Rudez, el termómetro del CAI Zaragoza

Damjan Rudez es uno de esos jugadores que gusta a la afición. Un tipo sencillo, trabajador, correcto y efectivo. En el CAI bien lo saben, y su entrenador, José Luis Abós, es consciente de que ahora más que nunca, el croata debe ser fundamental de cara al tramo final de la temporada.

Foto: ACB

Crecimiento personal y colectivo

El CAI Zaragoza crece año y año gracias a un brillante técnico como José Luis Abós, pero sobretodo lo hace por jugadores como Damjan Rudez. El croata llegó a la ciudad aragonesa en 2012 procedente de la Cibona, con el cartel de anotador compulsivo y tipo curtido en batallas tales como la pelea a la que está acostumbrado el equipo maño. A sus 27 años, Rudez se encuentra en plena madurez deportiva y lo demuestra jornada a jornada, ya que su aportación es fundamental para un equipo que ya vive entre los más grandes de la Liga Endesa.

El curso pasado, Rudez contribuyó con creces a los excelentes resultados deportivos del CAI Zaragoza, que alcanzó contra todo pronóstico las semifinales de la ACB en lo que significó una de las mejores campañas del club en décadas. Y este curso, las cosas parecen ir por los mismos derroteros.

Un año más, aspirantes en la pelea por estar entre los cuatro mejores

En la Copa del Rey, los chicos de Abós derrotaron al anfitrión y se plantaron, de nuevo, en una semifinal. Lástima que hoy por hoy, eliminar al Real Madrid o al Barça sea casi una misión imposible, pero eso no le resta ningún mérito al trabajo colectivo de un CAI que siempre asusta a todos sus rivales. Gran parte de culpa la tiene Damjan Rudez, que está completando una gran temporada en la que, además de anotar y generar baloncesto, determina el nivel de competitividad de los suyos.

Foto: ACB
Damjan Rudez, en números

Con la marcha de Shermadini, el croata debe dar un paso al frente. Su importancia es vital para los intereses del equipo, de ahí que podamos considerar al alero un termómetro para los suyos. Si Rudez cumple, el CAI lo tiene más fácil. Sus números, en lo que llevamos de temporada, sin los siguientes: en 22 partidos disputados, promedia un total de 24 minutos por choque, logrando 10,5 puntos, 1,7 rebotes y 8,5 de valoración. En cuanto a porcentajes de lanzamiento, Rudez es uno de los más fiables del equipo en tiros de dos, con un 54%, así como en lanzamiento desde la larga distancia, con un 46% de acierto en triples. En tiros desde la línea de personal, se encuentra en un notable 75%, quizás el apartado en el que más deba centrarse en cuanto a mejorar de aquí al mes de mayo.

¿Es el CAI un candidato a pelear por colarse de nuevo en las semis de la ACB? De momento, el equipo marcha sexto en la liga, con 13 triunfos y 9 derrotas, tres partidos por encima del noveno puesto. Hombres como Rudez tienen la responsabilidad de mantener al conjunto aragonés en la pelea, ahora más que nunca ya que se acercan las fechas decisivas en las que todo está por decidir.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates