ÚLTIMA HORA

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Cómo llega el Laboral Kutxa a la Copa del Rey?

Tras un inicio de temporada dubitativo, debido en parte al grán número de bajas que asoló a la plantilla Baskonista, los de Sergio Scariolo llegan a la cita de Málaga con ganas de demostrar ese Carácter Baskonia que a caracterizado al club en los años anteriores y con ganas de eliminar a un Valencia Basket pletórico.



Foto: encestando.es

Como va la temporada:

Tras perder tres de los primeros cuatro partidos en el comienzo de Liga, el Baskonia lograba clasificarse con relativa comodidad para el Top16 en la Euroliga y conseguía así poder concentrarse tan solo en el campeonato doméstico y en el objetivo de alcanzar a Copa, objetivo que se había complicado en exceso por varias circunstancias. Tras encadenar una buena racha, venciendo en casa al todopoderoso FC Barcelona y tras derrotar en el derby vasco a un Gipuzkoa Basket también en la lucha por llegar a la cita copera, el Baskonia lograba clasificarse en la última jornada a pesar de caer en la cancha del Fuenlabrada. 

   Sin embargo, el Baskonia no llega en el mejor momento de la temporada. Tras la humillación ante el Olympiacos y la imagen dada ante el Anadolou Efes en las dos últimas citas de Euroliga, y el pobre juego en general que están practicando, la grada y los aficionados del Baskonia están perdiendo la paciencia. Pero, ¿alguna ocasión mejor para arreglar la imagen dada que dejando buenas sensaciones en esta Copa del Rey?

Balance Liga Endesa: 9-9

Balance Euroliga :  7-8 (6-4 Liga Regular 1-4 Top16)

Últimos 5 partidos: 3-2 (Victorias ante Barcelona, Gipuzkoa Basket y CAI Zaragoza y derrotas ante Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria)

Ante equipos en Copa del Rey: 3-5.


Los jugadores clave:

Si el Baskonia fuera una mesa de cuatro patas, la plantilla estaría repartida de esta forma: una pata sería Thomas Heurtel, otra sería Andrés "El Chapu" Nocioni, la tercera sería el alemán Tibor Pleiss y la restante la compondría el resto de jugadores del roster. 

El base francés Thomas Heurtel ha dado un paso adelante en madurez y varios en importancia en el equipo, hasta el punto de ser una parte del "Big Three" particular baskonista. Es ahora mismo el segundo máximo asistente de la Liga Endesa con más de 5 pases de canasta por partido, y forma una sociedad letal en la acción del pick & roll con el alemán Pleiss.

Sus números: 8,1 puntos; 2,3 rebotes; 5,6 asistencias por partido en 25 minutos en cancha.

Y qué decir de Nocioni. Tras su vuelta a la Liga Endesa hace dos años, y tras reconvertirse a la posición de "4" debido a las necesidades del equipo, el argentino está a un nivel espectacular, como demuestran los 25 puntos cosechados tan solo en la segunda parte en el último partido de Liga, ante el Herbalife Gran Canaria. Las opciones del equipo de Scariolo pasan por que El Chapu esté enchufado en los cuartos de final.

Sus números: 17,5 puntos; 4,5 rebotes; 1,8 asistencias por partido en 27 minutos en pista. Cuarto en valoración en la Liga Endesa justo detrás de Doellman, al que se enfrentará este viernes.

Por último, Pleiss. El alemán, titular y referencia interior tras la marcha de Maciej Lampe, ha deslumbrado a todos demostrando que es ahora mismo el pívot más en forma de la Liga Endesa. La irregularidad está siendo su mayor pecado. Capaz de cosechar varios premios al jugador de la jornada, en otros muchos está saliéndose del partido debido a faltas innecesarias propias de un jugador de su juventud. Será clave el uso que hagan del alemán, ya que el Valencia llega con bajas importantes en la zona.

Sus números: 14 puntos: 5,5 rebotes; 16 de valoración en 21 minutos por partido.

El objetivo:

Siendo realistas con el rendimiento que está teniendo el equipo en esta primera mitad, y el nivel del Valencia Basket, los valencianos son clarísimos candidatos a pasar a semifinales y esperar rival del encuentro entre FC Barcelona e Iberostar Tenerife. Pero si algo nos ha demostrado el deporte de la canasta es que la lógica y las apuestas no influyen una vez el colegiado lanza el balón al aire en el salto inicial. Y esto es precisamente lo bonito de este deporte, que muchas veces sucede lo que nadie esperaba. El objetivo a principios de temporada era alcanzar al menos las semis de Copa, algo que se lleva cumpliendo todos los años desde el 2001. El objetivo ahora debe ser competir y si se pierde el partido, que sea porque el rival es mejor. Si el Baskonia consigue ganar y llegar a la semifinal, ¿por qué no intentar la machada y llegar a la final, algo que no consiguen los vitorianos desde 2009? Los de Scariolo no tienen nada que perder. Sergio Scariolo ya consiguió ser campeón de Copa en 2005 con el Unicaja sin ser cabeza de serie. 

Solo toca disfrutar de el partidazo que seguro nos brindarán estos dos equipos el próximo viernes. 





Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates