ÚLTIMA HORA

domingo, 26 de enero de 2014

Sergio Llull guía al Real Madrid a una victoria más fácil de lo esperado ante el Unicaja (88-67)

Triunfo cómodo del Real Madrid ante un Unicaja que nunca terminó de plantarle acara a los de Pablo Laso. Los visitantes, que remaron a contracorriente desde el inicio, pudieron acercarse mediado el tercer cuarto, pero la falta de concentración permitió al Madrid recuperar una amplia ventaja para terminar la primera vuelta de la Liga Endesa como líder invicto de la competición. Sergio Llull, con 23 puntos y una serie de tiro espectacular en los primeros dos cuartos, fue el MVP del choque.


Foto: ACB

El primer tiempo tenía un nombre propio: el de Sergio Llull. El partido empezaba con un Madrid recuperado tras el mal encuentro en Moscú, con buena producción ofensiva por parte del propio Llull, de Darden y de Mirotic, que permitían a los suyos despegarse en el marcador ante un Unicaja que vivía de los rebotes ofensivos de Stimac. El periodo terminaba con 27-18 en el luminoso, diferencia que iba a aumentar en un segundo cuarto tremendo en el lanzamiento de los locales. Llull continuaba metiendo triples sin fallo, incluido un 3+1, pero no estaba solo, ya que Carroll también aportaba al igual que un sorprendente Mejri, que lograba encestar desde los 6,75. El equipo de Laso se marchaba al descanso con 52-37 a su favor, después de una tímida reacción del Unicaja antes del bocinazo final con Urtasun como gran protagonista.

El nivel de intensidad bajaba notablemente en los segundos 20 minutos. El Unicaja parecía reaccionar en el arranque del tercer periodo, pero justo cuando bajaba de los 10 puntos de diferencia, los de Plaza entraban en una fase de descontrol difícil de explicar que le valía a los locales para mantener la ventaja del descanso, finalizando el cuarto con un marcador de 64-49.

En el último tramo del choque, los visitantes se terminaban de venir abajo. Sergio Rodríguez apretaba en las líneas de pase, provocando múltiples pérdidas de balón de un Unicaja que remaba a base de acciones individuales de Calloway, con un Caner-Medley desaparecido y con un juego exterior inexistente. El Madrid se marchaba de nuevo hasta una ventaja insalvable, con Darden jugando un gran partido y con los bases moviendo el baloncesto merengue a su antojo, para finalizar la contienda con un resultado de 88-67 en la decimoséptima victoria consecutiva de los blancos en la Liga Endesa. Se acaba la primera vuelta para dos de los favoritos en la próxima y ya cercana Copa.

Real Madrid (27+25+12+24): Llull (23), Rudy Fernández (4), Darden (11), Mirotic (13), Bourousis (7) - Sergio Rodríguez (13), Draper (-), Carroll (6), Díez (2), Felipe Reyes (-), Slaughter (2), Mejri (7)

Unicaja (18+19+12+18): Granger (6), Dragic (3), Suárez (2), Sabonis (2), Stimac (10) - Calloway (8), Urtasun (9), Caner-Medley (7), Kuzminskas (10), Hettsheimeir (-), Toolson (6), Vázquez (4)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates