ÚLTIMA HORA

viernes, 20 de diciembre de 2013

La NO adaptación de Anthony Winchester

El escolta de Indiana, llegaba a San Sebastián con el roll del anotador, del killer, de darle los balones importantes en los momentos calientes; pero lo cierto es que no ha sabido cumplirlo y ahora mismo, a día de hoy está siendo la única decepción del Gipuzkoa Basket.


Llegaba con el pseudónimo de 'el rifle' y la verdad, a pesar de que en la primera jornada de Liga Endesa ante el Cajasol anotara 15 puntos con 4 triples no está siendo quien se hacía llamar. Grandes esperanzas pusieron la parroquia donostiarra en este jugador, pero por mucho que lo intente, no lo esta haciendo como se esperaba.

Anthony Winchester proviene del Leche Rio Breogán de LEB Oro, por lo que hay que darle tiempo de adaptación; debe reaccionar de inmediato. Además hay que tener en cuenta que es un jugador que ha estado dos años de su vida deportiva lastrado por las lesiones. 

El factor mental

Su rendimiento ha bajado, por simple cuestión mental. Se nota que pone empeño en  los entrenos y en los minutos que dispone,pero siempre que va a lanzar se escucha un murmullo de todo el Donostia Arena 2016, que parece que le afecta. En partidos como el FC Barcelona y Bilbao Basket gozó de minutos y ejecutó varios triples pero se le exige más.

Dado por hecho de que en ataque no está en su mejor racha, racha que suele ser común entre los jugadores, en vez de centrarse en defensa, sigue empeñado en su actuación atacante, mientras que la defensiva la deja a un lado; esto no puede ser posible. 

Es por esto, el problema de la mentalidad. Está dándolo todo, pero no le sale; pero su bondad le impide rendirse y sigue queriendo deleitar al público local, dejando de lado la defensa.

Primeros coletazos de mejora

Tras un apretado 4º cuarto, gracias a dos triples en momentos finales de Winchester el Gipuzkoa Basket pudo zafarse del Unicaja y con esto ganar su 5º partido de liga. A pesar de volver a la senda de la alta anotación con 12 puntos, los porcentajes del jugador de Indiana siguen siendo nefastos, 2/7 en el último partido concretamente.

Parece que estoy poniendo a caldo a este jugador, pero ni mucho menos, yo confío en él. Fue una apuesta de Sito Alonso y de los dirigentes del club, seguro que saldrá bien. La anotación llegara, y seguro que en el momento más necesario para el Gipuzkoa Basket. No dudo en su capacidad anotadora, pero lo que no puede es dejar de lado la defensa, tan importante en los esquemas de Sito.

En general, la temporada del Gipuzkoa Basket está siendo fabulosa, el único 'pero' siendo Anthony Winchester, pero recordad, el killer aparece en los momentos que más necesidad se requiere.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates