El jugador norteamericano de 33 años está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, tras pasar por diferentes países como Portugal, Argentina, Corea del Sur o en España en la Adecco Oro. Actualmente, ese estado de forma lo transforma en uno de los referentes del Gipuzkoa Basket.
ACB Photo |
Hay que destacar que este jugador es el máximo anotador de la Liga Endesa tras 9 jornadas con 18.2 puntos. El jugador llegó como el fichaje estrella del equipo, para ser ese referente ofensivo que andaban buscando desde la marcha de Andy Panko (el año pasado, Qyntel Woods no plasmó ese liderazgo que se le pidió desde que llegó, aunque nos dejó muestras de su calidad). Muchos comparan su estado de forma con el de Harrisburg (su explosión en la ACB ha llegado a la treintena de edad) en su día cuando llegó a San Sebastián en la Adecco Oro (que llegó a ser MVP de la liga y logró el ascenso a ACB) y ha llevado al Gipuzkoa Basket a su mejor temporada de su historia, logrando jugar unos Playoffs, una Copa del Rey y Panko terminara siendo el MVP de la temporada en la ACB.
Esa confianza en su tiro, esa responsabilidad que coge en el ataque, sumados a la aportación de Doblas, Salgado o Neto (hay que destacar que Anthony Winchester es otro de los referentes ofensivos del equipo, pero, no está viviendo un buen arranque en su debut en la ACB. Eso le implica a ser un jugador más importante a la hora de tirar) y su aportación en defensa, provoca que la afición vean en él ese jugador que quería esta afición, un líder junto a Doblas, Salgado o Neto tras una mala temporada con descenso deportivo incluido.
ACB Photo |
Su estado de forma es espectacular y eso se refleja en la estadística en 9 partidos jugados: 18.2 puntos, máximo anotador de la liga (87% en tiros libres; 48% en tiros de 2 y 51% en tiros de 3, sexto en la clasificación en este apartado y el tercero que más mete de media con 2.67 triples de 5 intentos por encuentro), 4.6 rebotes, 1.6 asistencias, 1.6 recuperaciones (octavo máximo recuperador) para un 18.7 de valoración (quinto máximo valorado de la liga) en 34 minutos.
Eso no es todo, en los nueve partidos ha metido 10 puntos o más y ha sido clave en varios partidos, por ejemplo, los 26 puntos que metió al FC Barcelona, plantando cara en el Palau Blaugrana, los 26 puntos que logró la pasada jornada ante La Bruixa d'Or con 6 triples de 9 intentos, los 21 puntos que anotó ante el UCAM Murcia y FIATC Joventut y los 18 puntos que lideró en su primer derbi vasco ante el Bilbao Basket.
Veremos si este jugador continua así, ya que nunca ha tenido ese rol en los equipos que ha estado, ya que su rol era más defensivo. Lo que está claro es que el jugador tiene asumido la filosofía de Sito Alonso: Trabajar y trabajar por mejorar y aprender para luchar por la victoria, siendo fiel a su estilo de juego.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.