ÚLTIMA HORA

martes, 10 de diciembre de 2013

El CAI tira el partido en el último cuarto (83-81)

El CAI Zaragoza ha desperdiciado una oportunidad de oro para clasificarse matemáticamente ante el Virtus Roma después de ir dominando durante todo el encuentro. Otra vez los rojillos han desperdiciado la ventaja que habían acumulado a lo largo del partido.


La Virtus comenzaba más intensa que el CAI con un parcial de 5-0 de inicio, los italianos pese a no jugarse nada ya en la Eurocup no querían regalar el partido desde el principio.  Con el paso de los minutos se veía a un CAI disperso en ataque y a la Virtus jugando sin presiones y dominando. Los fallos en los tiros eran muy comunes en ambos equipos ya que a mitad del cuarto ninguno de los dos equipos pasaba de los 10 pts. La defensa sobre los jugadores interiores del CAI era muy férrea, impidiendo a Shermadini ver aro fácilmente. Tras un cuarto no muy bueno de ambos conjuntos, el resultado nos dejaba un empate entre ambos equipos. (18-18)

El segundo tiempo empezaba con el dominio del CAI Zaragoza que encajaba un 8-0 que obligaba a la Virtus de Roma a pedir tiempo muerto y cortar ritmo de los maños. El CAI Zaragoza estaba encontrando su juego y sabiendo defender bien a los italianos que tenían muchos problemas para mover el balón, lo que condicionó numerosas pérdidas. Durante este cuarto, Michael Roll fue clave para el CAI con 10 pts . A mitad del cuarto, la Virtus aumentó su intensidad y remontó la distancia que había cogido el CAI y se puso a 5 pts. Tras un tiempo muerto de Abós, el CAI recuperó su juego y una tímida distancia en el marcador que pudo ser mayor. Al final del cuarto, los rojillos vencían 37-43.


Tras el descanso, el CAI comenzó muy fuerte aumentando considerablemente la distancia con los italianos pese a la defensa interior sobre los jugadores del CAI que impedía jugar bien. Pedro Llompart con dos triples seguidos dio la distancia y tranquilidad a los rojillos. La Virtus seguía imponiendo una férrea defensa que dejó dos veces al CAI sin más segundos de posesión, pese a eso, la ventaja era para los maños. Los visitantes no conseguían marcharse definitivamente en el partido y eso lo aprovechaba la Roma para reducir distancias cada ciertos minutos. Después de un cuarto donde la irregularidad mandó por encima de todo, el CAI vencía 56-61.

El último periodo continuaba con la irregularidad característica de todo el partido. Los romanos eran los dominadores del rebote ofensivo y en la mayoría de sus canastas se encontraban en segundas oportunidades. Tras un inicio atascado, la Virtus tomó la delantera reduciendo la distancia. Una técnica al banquillo de Roma hizo que los aragoneses tomasen aire y recobrasen una distancia que les permitiría poder irse en el partido. El jugador de la Roma, Jimmy Baron estaba siendo uno de los más destacados en ataque para su equipo y acabó el partido con 21 pts. Un parcial de 5-0 de la Virtus disminuía la distancia y ponía emoción al encuentro a falta de pocos minutos para la conclusión del partido. Los romanos estaban tomando las riendas del encuentro e intentando ponerse por encima ante a impasividad del CAI que veía cómo se acercaban. En el último minuto del partido, el partido daba la momentanea victoria al CAI por sólo un solo punto y tras un intenso final el ganador fue la Virtus Roma por 83-81 tras un mal cuarto de los rojillos.

Pese a esta derrota el CAI está clasificado para la segunda fase de la Eurocup con la derrota del Bonn ante el Mons belga y disputará su siguiente partido ante el Dunkerque. El mejor del partido fue claramente Jimmy Baron con un triple que dio la victoria al Virtus Roma, el americano acabó con 21 pts 4 reb 4 asi.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates