El Baskonia ha conseguido su clasificación matemática para el Top 16 de la Euroliga gracias a su victoria frente al Lietuvos Rytas en el partido jugado esta noche en la octava jornada de la fase regular de la Euroliga y además ayudado por la victoria del Panathinaikos en Atenas frente a la Estrella Roja.
En el primer cuarto, el conjunto local empezó muy frio el partido encajando un 0-6 en los primeros minutos del partido. A partir de ahí el conjunto local comenzó a entonarse y el resto del cuarto fue muy igualado hasta llegar al final del mismo con un 18-17 favorable al Baskonia.
En el segundo cuarto el Lietuvos siguió trabajando muy duro, y gracias al trabajo defensivo de este cuarto consiguió ir minimizando los porcentajes de tiro locales lo que hizo que el Lietuvos ganase el cuarto por 9 puntos dejando al Baskonia en 12 puntos en este periodo. Al descanso el marcador era favorable al conjunto visitante por 30-38.
A la vuelta de los vestuarios vino la reacción local. Basándose en una intensa defensa y saliendo al contraataque el baskonia empato el partido a 38 en un abrir y cerrar de ojos. Estos contraataques fueron finalizados desde la línea de tres por Leo Mainoldi que tuvo un tercer cuarto muy inspirado con 3 triples casi consecutivos. El marcador reflejaba un 53-49 al final del tercer acto favorable al equipo Baskonista.
En el último periodo la superioridad local unida al cansancio visitante hizo que el cuarto fuera muy placentero para el Baskonia. El parcial de este cuarto fue un demoledor 26-14 que dejaba bien a las claras la superioridad local. El marcador al final del partido fue de 79-63.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.