ÚLTIMA HORA

jueves, 19 de diciembre de 2013

El Barça arrasa al Budivelnik Kiev (96-77)

El Barcelona ha ganado al Budivelnik Kiev  en el Palau Blaugrana en un partido cómodo pese a una cierta relajación que permitió a los ucranianos meterse por un momento en el choque para irse igualmente con una paliza en contra, pero que no les sirve a los de Pascual para mejorar la tercera posición con la que llegaban a esta última jornada de la Fase Regular por las victorias de Fenerbahçe y CSKA Moscú.



Con la primera batería, y sobre todo un Ante Tomic que brilló en la pintura, los catalanes acabaron con cualquier intento de remontada del Budivelnik, que empezó a notar los efectos del cansancio en sus jugadores. Pese a que Minard y los interiores Summers y Lavrinovic aguantaron el tipo, el fondo de armario blaugrana les aniquiló, jugando bien con los 'tempos' del partido y evitando la bronca de un Pascual que supo cortar la racha de los de Kiev a tiempo.

Junto a Tomic (15 puntos), destacó el papel de los eslovenos Bostjan Nachbar, que confirma día tras día su mejora y que va por el buen camino, y sobre todo Erazem Lorbek. El '4', que regresa tras larga lesión, cogió confianza sobre todo en sus minutos calientes, que los tuvo, para anotar dos triples y una canasta seguidos en la primera parte que disparó hasta los +15 a su equipo. A medida que coja ritmo, y afine la muñeca, será crucial para el equipo.

Y es que si Lorbek está bien, deben estarlo Nachbar y Lampe, sus competidores naturales en la posición de '4' pese a que el polaco pueda volver ahora a su hábitat natural como pívot. Precisamente, esta noche tuvo alguna buena acción reivindicativa y acabó como máximo anotador con 16 puntos, y es que en general fue una noche para dar minutos a quienes los necesitaban, dar descanso a Navarro --jugó menos de lo habitual-- y asegurar el tiro.

Finalmente, pese a la tozudez de un Kiev que no quería irse del partido, el poderío blaugrana se impuso. Los triples dejaron de entrar en el lado visitante, y ellos les habían acercado en el marcador, y entonces la apisonadora blaugrana volvió a ponerse en marcha. Pullen, muy presente, intentó dar velocidad al equipo pero se mostró más precavido, consciente de que sus revoluciones serán necesarias en situaciones determinadas, y no siempre, y que calmarse le puede llevar a tener más protagonismo. Al final la fiesta acabó bien, esperando rivales y con la esperanza de que no haber sido primeros les acabe siendo favorable.

FICHA TÉCNICA.

   FC BARCELONA: Huertas (10), Navarro (6), Abrines (-), Nachbar (13), Tomic (15) --cinco inicial--; Pullen (3), Dorsey (10), Papanikolaou (8), Hezonja (-), Oleson (5), Lorbek (10), Lampe (16).
   BUDIVELNIK KIEV: Ahearn (6), Salenga (2), Minard (15), Summers (17), Lavrinovic (16) --cinco inicial--; Gorbenko (-), Nerush (2), Strelnieks (11), Lebedintsev (3), Tishchenko (5), Cook (-).
   --PARCIALES: 25-15, 29-23, 19-24 y 23-15.
   --ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Bissang (FRA) y Foufis (GRE). Sin eliminados.
   --PABELLÓN: Palau Blaugrana, 3.134 espectadores.

Fuente: Europa Press

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates