ÚLTIMA HORA

viernes, 27 de diciembre de 2013

Mikel Motos y Julen Olaizola ante la temporada de su consolidación

Ambos jugadores gipuzkoanos de la generación del 1993, tendrán un papel importante en los esquemas de Sito Alonso en el Gipuzkoa Basket de esta temporada. Su trabajo, sus ganas y el esfuerzo les ha llevado a tener esta oportunidad, que por el momento, la están aprovechando.


Por un lado tenemos al debutante Mikel Motos de manera oficial y sin estar cedido, ya que ha estado dos años jugando cedido en el Azkoitia-Azpeitia ISB de la Adecco Plata. El jugador formado en el Easo, tiene el papel importante de suplir a un especialista defensivo y querido por la afición donostiarra, Manolis Papamakarios. Pero, Motos ha demostrado su gran mejora, sobretodo en el apartado defensivo donde se le ve muy suelto y muy activo (algo que demostró en el pasado Europeo U20). Aunque le falten cosas por pulir (en el aspecto ofensivo)  ganas no le faltan para seguir progresando y aprendiendo. Aunque su aportación sea menor que la de Olaizola, por ejemplo, el donostiarra da todo en la pista para poder ayudar y aportar al equipo.

Por el otro lado, Julen Olaizola cumple su segundo año en la plantilla de Sito Alonso (de manera oficial y sin estar cedido) tras su año de adaptación el Azkoitia-Azpeitia ISB y tras ser formado en el Easo hasta cadete de primer año y luego en el Real Madrid hasta junior de segundo año. Este año tendrá un rol más importante en la plantilla, con más minutos en pista y con más importancia en la rotación de Alonso. Julen ya ha demostrado de lo que puede hacer, siendo un jugador muy peligroso en el apartado defensivo (que le ha hecho ser mucho más sólido como jugador) y un jugador correcto en el aspecto ofensivo, aunque se le nota que es su punto débil. 

Estos dos jugadores, que ya han destacado en el baloncesto formativo (Julen ha logrado 5 medallas con la selección, Oro en el Europeo U16, en 2009, Oro en el Europeo U18, en 2011 y 2 Bronces en los Eurpeos U20, en 2012 y 2013, mientras que Mikel ha logrado dos medallas, Oro en el Europeo U16, en 2009 y Bronce U20, en 2011) llegan a la Liga Endesa para consolidarse como buenos jugadores que son y ya han demostrado que no están en el Gipuzkoa Basket por ser jugadores de la casa. Su trabajo durante estos años le han llevado a estar aquí y tener esta oportunidad en un equipo donde no hay un gran referente y la aportación de todos es fundamental.

Su descaro y las ganas que han demostrado en la pista le han llevado a ganarse el cariño y el respeto de su afición. No sabemos el futuro de estos jugadores, pero, si mantienen este ritmo de trabajo y de sacrificio podrán lograr una plaza en la Liga Endesa, algo con lo que sueñan desde que son pequeños.

Estadísticas de ambos jugadores tras cuatro jornadas disputadas de la Liga Endesa:

Mikel Motos: 10 partidos jugados; 0.5 puntos; 0.6 rebotes; 0.2 asistencias; 0.4 de valoración en 3 minutos de media.

Julen Olaizola: 11 partidos jugados; 2.1 puntos; 1.7 rebotes; 0.8 tapones; 1.6 de valoración en 13 minutos de media.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates