ÚLTIMA HORA

sábado, 16 de noviembre de 2013

Así fue la jornada 5 de la Euroleague

No hubo pleno ACB en la Euroleague. A las victorias importantes de Barcelona y Real Madrid se unieron las derrotas, no menos importantes, del Unicaja y del Laboral Kutxa, que comienzan a complicarse su clasificación en los primeros puestos de sus grupos de manera notable. Repasamos a continuación lo que ha dado de sí la última fecha de la primera vuelta de la fase inicial del campeonato.

Foto: Euroleague

Grupo A

Fenerbahce Ulker 83-66 JSF Nanterre

El Fenerbahce se mantiene en la primera posición del grupo como invicto tras pasar por encima del Nanterre de manera contundente. Los turcos supieron aprovechar su mayor profundidad de plantilla y su mejor momento de forma para vencer a un Nanterre que llegaba con la moral por las nubes. Bojan Bogdanovic volvió a demostrar que, a pesar de los fichajes, sigue siendo el jugador más importante del equipo, anotando 20 puntos y capturando 4 rebotes que le coronan como uno de los jugadores más en forma del momento. A su lado, Bjelica también se postula como una de las grandes armas del conjunto del Fenerbahce, ya que logró 15 puntos consiguiendo un 2 de 2 en triples que sirvió a los locales para no dar opción a su rival. Gran Fenerbahce, candidato a todo en la Euroleague.

Budivelnik Kiev 74-84 Barcelona

El Barcelona se ha repuesto a tiempo de los tropiezos inesperados y ha recuperado terreno de inmediato. Los culés vencieron en su visita a Ucrania con un gran Ante Tomic, que sumó 18 puntos con 9 de 12 en tiros de campo. Además, Dorsey hizo 16 puntos, por los 12 de Lampe y los 11 de Nachbar, demostrando los de Xavi Pascual que su juego interior es crucial en todas las aspiraciones del equipo. Navarro se marchó al vestuario con 15 puntos, evidenciando una vez más que su estado de forma es más que importante para los azulgrana.

CSKA Moscow 88-46 Partizan

El Partizan hizo el ridículo en Moscú ante un CSKA que, esta vez sí, volvió a ser el gran CSKA. Los de Messina no dieron opción en ningún momento a su rival, al que destrozaron desde el primer cuarto, terminando el choque con una ventaja tan solo a la altura de lo ofrecido por otros equipos como el Real Madrid en lo que va de campeonato. 18 puntos de Sonny Weems, 16 de Fridzon y 15 de Micov fueron lo más destacado del encuentro. Teodosic solamente jugó 13 minutos y se marchó sin anotar y con un triste -4 en su casillero de valoración.

Grupo B

Real Madrid 103-57 Anadolu Efes

Parecía que iba a ser el partido más ajustado para el Real Madrid, pero los de Laso no entienden de dificultades este curso. La magia de Sergio Rodríguez puso en pie a un Palacio de los Deportes que se entregó al baloncesto de los suyos, que roza ya el mejor showtime vivido en Europa en los últimos lustros. Bourousis se salió con 17 puntos, mientras que Carroll y Mirotic se marcharon cada uno con 14, al igual que un Chacho en estado de gracia que, además de anotar otros 14, repartió 11 asistencias a sus compañeros. Los jugadores del Efes nada pudieron hacer para detener la apisonadora merengue.

Zalgiris Kaunas 91-81 Brose Baskets

El Zalgiris recupera terreno con su victoria en casa ante el Brose en un partido clave para los lituanos. Dentmon fue el gran protagonista con 24 puntos y 9 asistencias, sobresaliendo con un increíble 6 de 6 en triples que dinamitó la defensa alemana en todo momento. El jugador ha sido designado como MVP de la semana para alegría de unos aficionados que ya esperaban al mejor Zalgiris desde hace semanas. Lipkevicius y Javtokas, con 12 puntos cada uno, fueron los escuderos del base del equipo.

Armani Milan 83-72 Strasbourg

El Armano Milan pudo con el Strasbourg en un partido igualado en el que los visitantes nunca tiraron la toalla. Los 25 puntos de Langford fueron oxigeno puro para un conjunto italiano que no se puede permitir más tropiezos si quiere pelear por la segunda plaza del grupo. Junto a Langford, David Moss con 13 puntos y Samuels con 12 fueron los más destacados.

Grupo C

Unicaja 73-75 Montepaschi

El Unicaja perdió una gran oportunidad para seguir distanciándose en la clasificación al conceder su segunda derrota consecutiva, esta vez en casa ante el Montepaschi. Los italianos recuperaron aire gracias a un final apretado en el que supieron jugar mejor sus oportunidades para anotar la canasta decisiva. La victoria de los de Siena sirve como posible impulso para empezar a remontar el vuelo, aunque el equipo lo tiene complicado tras su pésimo arranque. Erick Green, con 20 puntos, fue el jugador más destacado del partido. Sin embargo, el héroe fue Viggiano, que con 12 puntos anotó la canasta que decantó el partido a su favor.

Olympiacos 79-77 Stelmet Z. Gora

Partido dramático en Atenas, en el que el Olympiacos sudó tinta para imponerse al Stelmet Z. Gora. Hasta el último cuarto, los visitantes llevaban el control del choque, venciendo a un Olympiacos al que no le salían las cosas. Sin embargo, en un final de infarto, los Printezis, Spanoulis y compañía remontaron a base de defensa y efectividad para terminar el choque con 2 puntos de ventaja. Ambos jugadores, con 21 y 18 puntos respectivamente, fueron los más destacados del partido.

Galatasaray 84-74 Bayern Munich

Victoria crucial para el Galatasaray ante un Bayern que no pudo detener la maquinaria turca. Carlos Arroyo, con 18 puntos y 6 asistencias, supo hacerse dueño de un choque marcado por el gran primer cuarto de los locales, que obtuvieron una ventaja que supieron ir manteniendo a lo largo del resto del encuentro. Mensah-Bonsu, con 19 puntos y 13 rebotes, fue el mejor de los locales, secundado por el propio Arroyo y por Arslan, que anotó 14.

Grupo D

Lokomotiv Kuban 85-84 Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa supo imponer su experiencia durante casi todo el partido, pero finalmente un desenlace dramático terminó por enviar a los de Scariolo de vuelta a casa con una derrota muy dura. El tiro que Simon anotaba prácticamente con el tiempo cumplido destrozaba a un equipo que, mermado por la mala racha de sus jugadores, había dado todo sobre la pista ante un Lokomotiv que crece como la espuma semana a semana. 23 puntos de Derrick Brown y 19 del propio Simon hicieron el resto. El Laboral Kutxa lo tiene complicado para remontar el vuelo.

Maccabi Electra 75-68 Panathinaikos

Nuevo tropiezo de un Panathinaikos lejos de su mejor versión. El conjunto heleno perdió ante el Maccabi en un choque duro e igualado, en el que los locales sacaron a relucir su mejor estado de forma para apuntarse una victoria importante frente a un rival directo. Joe Ingles y David Blu, con 14 puntos cada uno, fueron los dos máximos anotadores de un Maccabi que repartió la anotación entre todos los jugadores que participaron en el partido.

Estrella Roja 88-77 Lietuvos Rytas

Ojo al Estrella Roja que se anima. Los serbios lograron una nueva victoria para delirio de su afición, esta vez ante el Lietuvos en un partido para el recuerdo. DeMarcus Nelson hizo de MVP del equipo logrando 12 puntos, pero los mejores fueron Blazic, con 16 puntos, y Schilb, con 14. El conjunto del Estrella Roja logra así sumarse a la pelea por el Top-16 después de un inicio pobre pero con todas las opciones de pelear por la clasificación intactas tras las dos últimas victorias.

Clasificaciones tras la semana cinco de competición

Fuente: Euroleague

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates