ÚLTIMA HORA

miércoles, 16 de octubre de 2013

El Bilbao Basket sabe sufrir para ganar al Cedevita (82-77)

Buen inicio de liguilla para Bilbao Basket en la reformada Eurocup. El equipo bilbaíno se impuso al Cedevita de Zagreb por 82-77 liderado por Álex Mumbrú y el mago Raúl López, dejando patente que a pesar de la bajada de presupuesto van a ser un equipo a tener muy en cuenta.
FOTO: BilbaoBasket

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre dos de las estrellas del partido, Álex Mumbru, que a la postre iba a resultar jugador clave para los locales y el pívot croata Goran Suton. Llegando a la mitad del primer cuarto con un marcador de 4-5 favorable a los croatas. A partir de ahí y en el resto del primer cuarto, se sucedieron una serie de parciales entre los dos conjuntos que dejaron el marcador del primer cuarto en un 15-18 a favor del Cedevita.

En el inicio del segundo cuarto el equipo bilbaíno se volvió a poner por delante con rentas muy cortas de 2-3 puntos pero el gran protagonista de este cuarto fue el croata Bilac que con su trabajo dio la vuelta al marcador y lo puso en un 25-30 a favor del conjunto de Zagreb hasta que en los últimos minutos del cuarto apareció la magia de Raúl López y dejo el marcador al descanso 37-36 a favor del Bilbao Baket gracias a los triples.

Tras el descanso, el base americano del Cedevita, Nolan Smith, puso a su equipo por delante una vez más con 7 puntos consecutivos. A partir de ahí se abrió un pulso entre Raúl López y el, pero el base de Vic estuvo mejor acompañado por sus compañeros y un triple del Catalán subió la diferencia del equipo local a 8 puntos al final del tercer cuarto.

En el inicio del último cuarto un parcial de 17-8 a favor local parecía decantar el partido, pero nada más lejos de la realidad. 5 puntos consecutivos visitantes pusieron el nerviosismo en la grada y en los jugadores ya que empezaron a perder balones de forma repetitiva, como durante todo el partido, pero supieron mantener ventajas de 3 a 7 puntos en los últimos minutos y gracias al acierto de Alex Mumbrú y Germán Gabriel dejaron en inútil el triple final de Marko Tomas, dejando el marcador final en un 82-77 a favor local que hace empezar con buen pie la Eurocup a Bilbao Basket.


- Ficha técnica:
82 - Bilbao Basket (15+22+24+21): Raúl López (14), Pilepic (12), Mumbrú (19), Hervelle (10) y Kavaliuskas (6) -cinco inicial-; Grimau (9), Lukauskis (-), Gabriel (6), Carmichael (4), Samb (2) y Sergio Sánchez (-).

77 - KK Cedevita Zagreb (18+18+17+24): Nolan Smith (24), Bazdaric (-), Babic (6), Suton (10) y Bilan (8) -cinco inicial-; Delas (-), Tomas (13), Ramljiak (8), Nurkic (2) y Zubcic (6).

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates