Victoria del Real Madrid ante el Joventut en un partido algo espeso de los de Laso, que siempre mandaron en el marcador aunque con diferencias ajustadas. La intensidad defensiva y el trabajo ofensivo de los exteriores fueron factores clave para el Madrid, que tuvo en Rudy Fernández a su jugador más destacado en ataque.
Arrancaba el encuentro con descontrol ofensivo por parte de los dos equipos, con muchas acciones mal finalizadas y con un ritmo de tanteo algo bajo. Los locales aprovechaban su mejor disposición para comenzar mandando en el marcador con un buen Hettsheimeir y un buen Rudy, aunque poco a poco el Joventut iba entonándose para acercarse a su rival. El primer cuarto finalizaba con un tanteo ajustado, 16-15 tras una última canasta de Fisher sobre la bocina.
El segundo periodo comenzaba con la misma imprecisión, ya que ambos equipos continuaban cometiendo más errores que aciertos y el tanteo seguía siendo bajo. El Madrid conseguía mantener una ligera ventaja, pero el Joventut no permitía a los de Laso distanciarse logrando anotar para contrarrestar los aciertos merengues. Durante el tramo final del periodo, Sergio Rodríguez empezó a dominar el juego del equipo a la vez que Carroll acertaba desde el 6,75, ayudando a los blancos a aumentar su ventaja para llegar al descanso con un marcador de 43-31.
El arranque del tercer periodo significaba un intercambio constante de canastas, con el Madrid imponiendo un ritmo más alto y el Joventut resistiendo por medio de un buen Gaffney. El equipo verde lograba reducir la diferencia por medio de Ehambe desde el triple, colocando el propio Gaffney a los suyos a 4 tras un contraataque que obligaba a Pablo Laso a parar el partido, en un momento en el que los madridistas estaban perdiendo numerosos balones. Draper levantaba al Madrid con 7 puntos consecutivos, aunque el Joventut de nuevo frenaba la ofensiva local aprovechando los tiros libres para recortar puntos en el marcador, llegando al final del cuarto con un resultado de 63-56.
El Joventut seguía manteniendo el partido vivo durante los primeros minutos del último cuarto, consiguiendo anotar canastas que impedían a los blancos romper definitivamente el partido. Sin embargo, el Madrid lograba recuperar mucho terreno a falta de 03:50 con un triple de Carroll que colocaba a los suyos con 11 de ventaja en un momento muy importante del partido, aunque los visitantes no bajaban los brazos en absoluto. Finalmente, el Madrid se llevaba el triunfo por 88-77 en un tramo final cómodo para los locales, en una nueva victoria madridista que mantiene al equipo de Laso en lo más alto de la clasificación.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.