El Real Madrid tiene reservada una plaza para la final del NIJT organizado por el C.B. L'Hospitalet, después de haber derrotado por 72-66 en la victoria sobre el Cajasol de Sevilla. En el partido que decidirá el campeón se encuentran ante el Fiatc Joventut Badalona, que llegan crecidos después de haber ganado al F.C.B. Regal en una semifinal muy ajustada.
 |
| Foto: www.euroleague.net |
Los jugadores más destacados para el Real Madrid fueron Jonathan Kasibabu, siendo el máximo anotador del conjunto madrileño cuajando un total de 17 puntos y capturando 9 rebotes. En su ayuda salieron también Alberto Martín con 16 puntos, asistiendo a sus compañeros de equipo hasta 10 veces y Valter Lindstron con 13 puntos. A pesar de esto, el jugador más destacado del encuentro con 25 de valoración fue Kristaps Porzingis por parte del Cajasol. Conectó 24 puntos y capturó 11 rebotes en 33 minutos de juego.
Madrid fue superado por ambos de los dos primeros cuartos, llegando al final de la primera mitad con el resultado de 30-36. Un cuarto consistente, en el que Cajasol anotó sólo 8 puntos (sólo 6 de juego abierto), puso el ritmo de juego al alcance de Madrid, que de cara al período final consiguió ser superior. Los Blancos le arrebataban el liderato a falta de 26 segundos por jugar, cuando Lindstron anotaba un triple superando a sus rivales en un resultado de 68-65. 4 puntos adicionales de Lindstron desde la línea de tiros libres cayeron antes de la chicharra final, dando a Madrid una victoria 72-66 y llevarlo a enfrentarse a FIATC Joventut Badalona en la final.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.