Un Joventut Badalona muy motivado empezaba con una mentalidad arrolladora delante el equipo que eliminó al Cajasol en la semifinal. 21-13 como resultado final después del primer cuarto a favor del Fiatc, conseguía una ventaja que el Real Madrid no se vería capaz de superar en ningún momento del partido. Muy efectivo bajo los aros, los de verdinegre no capturaban tantos rebotes como los de la capital, pero si que alcanzaron un total de rebotes muy significante que ayudó a anotar muy efectivamente desde esa posición. José Ignacio Nogués marcaba la diferencia en ese cuarto siendo el jugador más destacado por el momento.
El Real Madrid empezaba a remontar el encuentro. Jugando su ya usada zona 2-3 en alguna otra ocasión del torneo, los blancos conseguían el dominio del cuarto, y recortando diferencias al ritmo que Waly Niang permitía, no superaban ni el resultado ni la ambición del Joventut, que seguía venciendo por un resultado de 35-29.
| Nogués defendiendo a Samba |
Erigiendo como líder del equipo, Gerard Gomila empezaba a anotar desde la línea de tres. Agustí Sans y Nogués salían en su ayuda, y su compenetración era más que suficiente para alejarse del Real Madrid que en ningún momento dieron por perdida la final, y de la mano de los pívots madrileños gracias a la ayuda de Lindstron que organizaba la orquesta, su equipo solo se distanciaba de 12 cuando hubieran podido alejarse de mucho más debido al buen encuentro de los catalanes. A falta de un cuarto por disputar el Joventut ganaba por 59-47 al segundo clasificado del grupo A.
Esta vez la zona la montaban los de Badalona, que viendo que el Madrid empezaba a acercarse a su total de puntos gracias a sus potentes interiores, debían cortar esa racha. A pesar de esto, al Real Madrid no le importaba demasiado. Alberto Martín anotaba 14 puntos en el último cuarto alcanzando hasta los 19 siendo el máximo anotador del Madrid en la final. El Fiatc se veía obligado a deshacer su zona, pero como Martín era el que estaba más efectivo en el encuentro, seguían centrando su juego en él. Gerard Gomila desbancó al Real Madrid con 25 puntos, 6 rebotes y 32 de valoración, pero no lo hubiera podido conseguir sin un conjunto de jugadores que jugando en equipo le ofrecieran los espacios suficientes para encestar como hizo. El segundo hombre más destacado también lo poseía el Fiatc, que con 15 puntos y 21 de valoración, su equipo se hacía con la victoria final.
| Gerard Gomila animando sus compañeros desde el banco. |
Fiatc Joventut Badalona se proclama líder del NIKE International Junior Tournament Ciutat de L'Hospitalet en su 34ª edición con un resultado final de 77-67 a su favor y poseyendo como jugador más destacado del encuentro Gerard Gomila.
| Fiatc Joventut Badalona campeón NIJT 2013 |
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.