ÚLTIMA HORA

martes, 4 de diciembre de 2012

Una de leyendas... Jordi Millera.

Hoy repasamos la trayectoria del que fuese gran jugador de equipo, Jordi Millera, nombre que a muchos aficionados le traerá buenos recuerdos de épocas pasadas no muy lejanas.

Foto: ACB

Jordi Millera nació en Barcelona el 10 de marzo de 1971. Ocupó la posición de base durante su carrera profesional, con 1,76 de estatura, desarrollando su trayectoria en varios equipos diferentes. Allá por los años 80, Millera comenzó a jugar al baloncesto, y lo hizo en las categorías inferiores del Granollers EB, club con el que creció como jugador, pasando a formar parte del equipo junior del Grupo IFA Granollers en la temporada 89/90. Ese mismo año, el equipo decide darle la oportunidad de debutar en la ACB, permaneciendo en la categoría hasta la temporada 92/93.

Foto: ACB
En la 93/94, Millera se marchó a Salamanca para jugar con el CB Salamanca en Primera División, permaneciendo una campaña entera allí, pasando a fichar por el Vino de Toro Zamora de la EBA en la temporada 94/95. Dos años en Zamora le bastaron para dejar el equipo y marcharse al Taugrés Vitoria, equipo con el que comenzó a hacerse un sitio entre los grandes y club donde permaneció durante un total de tres temporadas. Su llegada al TDK Manresa se produce en el año 99, completando un curso entero en el equipo catalán, fichando posteriormente por el Pamesa Valencia donde disputó dos temporadas enteras. Su último club ACB fue el Lucentum Alicante en la temporada 02/03, año tras el cual decidió finalizar su carrera en la élite dejando una huella personal en cada uno de los equipos en los que estuvo.

Durante su época de formación, Millera llegó a ser convocado por la Selección Española cadete, además de sumarse a la Selección Española Promesas en el año 1997, logrando la Medalla de Oro de los Juegos del Mediterráneo, aunque nunca llegó a debutar con la absoluta.

Como jugador, Millera destacaba por su buena labor de equipo, sin llegar nunca a convertirse en una gran estrella individual, pero con la habilidad y la capacidad suficiente como para ser un base más que aprovechable por sus entrenadores. Tanto en Vitoria como en Valencia dejó un gran recuerdo, viviendo brillantes momentos, como la consecución de la Copa de Europa en el conjunto vasco o el subcampeonato de la Copa Saporta con el Pamesa.

A lo largo de su carrera, logró algunos títulos a nivel de club más allá del Oro de los Juegos del Mediterráneo, cobrando especial importancia la consecución de la Copa de Europa, antigua Recopa, con el Taugrés Vitoria en el año 1996, así como la Copa del Rey lograda con el club vitoriano durante la campaña 98/99. Además, formaba parte del propio Baskonia el año en el que los vascos quedaron subcampeones de la ACB en el 98, mientras que durante su estancia en Valencia, llegó a ser subcampeón de la Copa Saporta en el curso 01/02.

Foto: ACB

Trayectoria:

-Granollers E.B. Categorías inferiores.
-1989-90 Grupo IFA Granollers Junior.
-1989-93 ACB. Grupo IFA Granollers.
-1993-94 Primera División. C.B. Salamanca.
-1994-96 EBA. Vino de Toro Zamora.
-1995-99 ACB. Taugrés Vitoria.
-1999-00 ACB. TDK Manresa.
-2000-02 ACB. Pamesa Valencia.
-2002-03 ACB. Lucentum Alicante.

Palmarés:

-1995-96 Copa de Europa. Taugrés Cerámica. Campeón.
-1997 Juegos del Mediterráneo. Selección Española Promesas. Medalla de Oro.
-1998-99 Copa del Rey. Tau Cerámica. Campeón.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates