Importantes victorias del Ford Burgos y del Lucentum Alicante conseguidas en el día de hoy en los partidos que jugaban como local ante el Barcelona Regal "B" y el Palencia Basket respectivamente. Dos partidos que han significado los últimos de la ADECCO Oro del año 2.012, un año que será recordado por la desaparición de muchos equipos que han competido en esta categoría, por el ascenso del Club Baloncesto Canarias (un histórico en esta competición) a la Liga Endesa, y sobretodo por la cantidad de jugadores interesantes que han pasado por ésta liga.
Ford Burgos 87-72 Barcelona Regal "B":
Tras una primera parte muy igualada vimos como el conjunto catalán no pudo hacer nada para evitar la derrota tras el peor tercer período que ha hecho el equipo de Borja Comengue en la presente campaña, un parcial de 27-15 en éste período resultó imposible de remontar en un último período dónde el conjunto burgalés estuvo muy bien en defensa pese a la importante baja en el día de hoy del alero brasileño Marcus Vinicius. Destacar que con esta victoria el Ford Burgos está ya clasificado para la Copa Príncipe y se enfrentará al imbatible River Andorra.
Los mejores del encuentro fueron: Luke Sikma (Ford Burgos), con 19 puntos, 16 rebotes y un total de 39 de valoración, mientras que por parte visitante el mejor jugador fue el talentoso alero sueco Marcus Eriksson con 22 puntos y 16 de valoración. Destacar el mal partido de Mario Hezonja que en 21:25 minutos solamente pudo aportar 3 puntos y terminó con valoración negativa (-4).
Lucentum Alicante 77-59 Palencia Baloncesto:
Cómoda victoria del Lucentum Alicante que fue en todo momento superior al conjunto palentino que dirige Natxo Lezkano y que perdió el partido en una segunda parte dónde vieron al Lucentum deleitarnos con su mejor versión. El parcial de 40-26 en la segunda parte del conjunto alicantino fue más que suficiente para lograr esta importante victoria para un Lucentum que no olvidará fácilmente este 2012 dónde haciendo su mejor temporada en la Liga Endesa descendieron (problemas económicos) y que ahora buscan volver a la mayor competición del baloncesto nacional.
Con 15 de valoración Albert Sabat fue el mejor de un Lucentum Alicante dónde todos sumaron, por parte palentina el jugador más destacado fue el español Carles Bravo, quién con 13 puntos terminó con 17 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.