ÚLTIMA HORA

martes, 4 de diciembre de 2012

10.000 veces Ben Gordon

Ya tenemos otro nuevo jugador que supera los 10.000 puntos en su carrera. Ben Gordon, con la actuación estelar de esta madrugada con los Bobcats (aunque terminaron perdiendo), anotando ocho triples después del descanso, finalizó con 29 puntos y superó la cifra espectacular de 10.000 en su carrera. 

Su carrera en la NBA
Gordon fue la tercera selección del Draft de la NBA de 2004, siendo escogido por los Chicago Bulls. Curiosamente, 20 años antes los Bulls escogieron en el Draft de 1984 a Michael Jordan en tercer lugar. Gordon vistió el número 4 tanto en el instituto como en la universidad, pero en los Bulls se vio obligado a escoger el 7, pues el 4 está retirado en homenaje a Jerry Sloan.
En la temporada 2004-05 (el primer año de Gordon), promedió unos 15.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias por partido jugando tan solo unos 24.2 minutos por partido. Gordon contribuyó a que los Bulls hicieran su primera aparición en los playoff desde que Jordan dejó el equipo en 1998. Los aficionados del equipo lo llaman Mr. 4º Cuarto, debido a sus actuaciones en la última fase del partido. Al final de la temporada se convirtió en el primer rookie de la historia de la NBA en ganar el premio Mejor 6º Hombre. Gordon fue también el Rookie del Mes de la Conferencia Este en tres ocasiones (enero, febrero y marzo).
En su segunda temporada Gordon alternó el banquillo con empezar de inicio, siendo titular 47 veces y siendo suplente unas 35. En realidad, empezó la temporada en el banquillo y gracias a su buen rendimiento se ganó un lugar en el quinteto inicial. Gordon incrementó sus minutos jugados por partido y sus promedios de puntos y asistencias. Fue elegido por el equipo de los Sophomores para enfrentarse a los Rookies en el All-Star Weekend de la NBA, donde anotó 17 puntos.
El 14 de abril de 2006 en una victoria de los Bulls frente a los Washington Wizards, Gordon alcanzó el récord de triples consecutivos anotados en un partido, con 9 seguidos sin fallar. Cerca del final de su segunda temporada, Gordon reveló que estaba en proceso la creación de una bebida energética propia llamada "BG7", que son sus iniciales y dorsal.
En intervalo de una semana, Gordon anotó 40 puntos en dos ocasiones saliendo desde el banquillo, incluyendo su récord personal de 41 puntos frente a los Phoenix Suns. En 30 temporadas solo un jugador de la NBA había logrado conseguir esta hazaña en toda su carrera.
En julio de 2009, Gordon firmó con Detroit Pistons un contrato de 5 años y 55 millones de dólares.
En 22 de marzo de 2012, anotó 45 puntos y dio 8 asistencias, frente a los Denver Nuggets, consiguiendo 9 de 9 en tiros de 3 puntos, igualando el récord de triples consecutivos que tenía Latrell Sprewell.
El 26 de junio de 2012 fue traspasado junto con una futura elección de primera ronda de draft a Charlotte Bobcats a cambio de Corey Maggette, intentando liderar un proyecto joven que está superando la nefasta temporada del curso pasado. 


10.000 veces Gordon. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates