ÚLTIMA HORA

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mike d'Antoni lo tiene claro




El nuevo entrenador de los Ángeles Lakers parece tener las ideas muy claras. Pese a conducir su primer entrenamiento con muletas (está recuperándose de la operación de rodilla que ha tenido hace pocos días), fuerza, ilusión y ganas no le faltan.
"Estamos hechos para ganar este año". Así de claro lo ha dejado Mike D'Antoni en su primera comparecencia como nuevo entrenador de los Lakers. Con una sonrisa radiante dejó claro que su ambición es máxima: "Queremos jugar un baloncesto como el del Showtime".
D'Antoni llega a un equipo tocado con un arranque de 3-5 y como el vigésimo ataque de la liga con apenas 96,5 puntos de promedio, casi 10 menos que los 104,9 que promedian los Heat, vigentes campeones de la NBA. Esto es algo que el que fuera entrenador de los Suns del año en la 2004-05 quiere cambiar inmediatamente: "He dicho a los jugadores que si no estamos promediando entre 110 y 115 puntos partidos tendremos que hablar. Creo que esto es algo que podremos lograr fácilmente".
Históricamente se ha acusado a D'Antoni de que sus equipos han flojeado en defensa y el técnico ha señalado que ahí cuenta con la ayuda de Superman Howard: "Confío en que me ayude a volver a poner la 'D' en mi apellido". Fue categórico: "En defensa tendremos que ser como un oso".
Sobre su reencuentro con Steve Nash, el técnico apuntó que "creo que al menos le quedan dos o tres años de gran baloncesto. En Phoenix no era el más rápido pero sí es muy inteligente y nada ha cambiado. Es un jugador increíble y cuando se encuentre mejor yo también me encontraré mejor".
De Pau Gasol ha asegurado que "ha sido el mejor pívot en años en la NBA, es un tío duro y de calidad". Kobe Bryant, por su parte, ha desvelado el mensaje que D'Antoni les ha mandado: "Vamos a patear culos". Así de convencido se muestra el nuevo técnico laker. Sin embargo, ya tiene las primeras críticas, ni más ni menos que de Magic Johnson: "No creo que Mike sea la solución".
Finalmente, agradeció la apuesta de los Lakers por él y fue claro: "Es un sentimiento genial, increíble que haya tenido esta oportunidad. Va a ser algo genial, hay muchas expectativas, pero poder entrenar a un equipo como este, candidato al anillo, en esta ciudad, en este clima... ¿Cómo no me va a gustar?
¿Habrán acertado los Lakers con Mike en vez de traer a Phil? Solo el paso de los meses nos lo dirá.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates