Foto: FEB.es |
Si hay un equipo en la ADECCO Oro que puede estar de enhorabuena ese es el River Andorra, equipo que dirige Juan Peñarroya y único equipo hasta el momento que sigue sin conocer la derrota en la liga ADECCO Oro y que por lo tanto es líder en solitario con 6 victorias y 0 derrotas tras el partido ganado el pasado viernes ante el Leyma Basquet Coruña (el cuál también había ganado los cinco primeros partidos de liga). En Andorra han pasado de ver como su equipo competía en 1º división masculina a como su equipo es el líder de la ADECCO Oro en apenas ocho años. Ocho años en el que hemos visto al conjunto andorrano ganar la EBA y subir a la ADECCO Plata, competición en la que han luchado durante tres temporadas hasta que la pasada temporada lograron el ascenso directo.
El verano no ha sido fácil para el conjunto andorrano, muchos de los jugadores que fueron muy útiles la temporada pasada han tenido que abandonar el equipo ya que el River Andorra en su vuelta a la ADECCO Oro dieciséis temporadas después andaba buscando un equipo perfecto para lograr el objetivo que sin lugar a duda alguna era el de no pasar demasiados apuros para salvarse. La clave estaba y sigue estando en formar un equipo competitivo y que nunca de nada por perdido, es decir, tener doce jugadores totalmente involucrados en el proyecto. Durante el verano han llegado jugadores de la talla de David Guardia, Marc Blanch, Dani Pérez, Justin Safford, Tomas Hampl, o Thomas Schreiner, pero sin lugar a duda alguna la mejor noticia de todo el verano para el conjunto andorrano fue cuándo el club comunicó mediante su página web oficial que el club y el pivot Dimitry Flis habían llegado a un acuerdo para extender su contrato, por lo que el jugador ruso con pasaporte español no se movería del River Andorra y viviría una nueva y bonita experiencia con dicho club en la ADECCO Oro.
Dimitry Flis, nacido el 22 de Octubre de 1984 en la ciudad de Kaliningrado (Rusia), es un jugador de baloncesto que juega en España desde en las categorías inferiores, ya que como muchos otros jugadores fue fichado por el FIATC Mutua Joventut de Badalona para terminar allí de formarse como jugador de baloncesto. Tras un buen año en el júnior de la 'Penya' el conjunto verd-i-negre no se quiso desprender del jugador y lo cedió una temporada al A.E. Dosa (Liga Provincial Masculina), tras un año allí volvía al conjunto catalán para jugar en el equipo vinculado a la 'Penya' que participaba en la liga EBA. Tras una temporada y media jugando en el Joventut Burguer (liga EBA) el jugador fue convocado con el primer equipo, pero esa temporada no obtuvo demasiado protagonismo y sus siguiente dos años los disputó a los servicios del Club Basquet Prat (equipo vinculado al Joventut de la liga EBA). Dos buenas temporadas allí le permitieron ascender al primer equipo para la temporada 2005/2006 tras haber hecho también una buena pre-temporada con ellos, estuvo durante tres temporadas jugando a los servicios del primer equipo del Joventut. Nunca llegó a ser el pivot dominador que lo era en la liga EBA pero si entró en la historia del equipo al haber formado parte de un equipo que ganó una liga catalana, dos Eurocup's y una Copa del Rey. En ese equipo había jugadores de la talla de RIkcy Rubio, Rudy Fernández, Jerome Moiso o Pau Ribas. En el verano del 2008 la Penya cedió a este jugador al Lleida (equipo en el que se estrenaría en la ADECCO Oro), tras una temporada buena a los servicios del conjunto catalán, Dimitry volvió a Badalona para terminar el año que le quedaba de contrato, un año en el que no obtuvo demasiado protagonismo y por lo tanto ambas partes decidieron no seguir juntas.
Foto: Chema González (solobasket.com) |
El verano del 2011 no fue fácil para este jugador. Sabía que le tocaba abandonar por primera vez en su vida Catalunya y eran pocas las ofertas y los equipos que estaban interesados en hacerse con sus servicios de cara la próxima temporada. Así pues, el jugador aceptó una oferta de un equipo que estaba aportado del país español, Flis fichó por el River Andorra, equipo que competía en la ADECCO Plata. La temporada pasada con el conjunto andorrano dominó las pinturas de dicha competición durante todo el año y logró el ascenso directo a la ADECCO Plata, siendo el mejor del equipo andorrano la afición esperaba que se le renovase ya que sería un jugador totalmente útil en la liga ADECCO Oro, el River Andorra le hizo una oferta a Dimitry Flis que no tardó en aceptar y renovó su contrato con el conjunto andorrano.
Hablar de Dimitry Flis es hablar de garra e intensidad. El jugador ruso con pasaporte español es ese jugador que todos los entrenadores quieren tener en su equipo, nunca da un balón por perdido y es el primer que baja a defender tras un mal ataque. Está totalmente involucrado en el proyecto del conjunto andorrano, tiene unas ganas increíbles de mejorar día a día pese a sus 28 años, en ataque cada día es más elegante, su lucha por cada rebote y cada centímetro del parqué le convierten en un jugador más que interesante para un equipo como es el River Andorra que está dando y mucho de qué hablar en este inicio en la liga ADECCO Oro. En los primeros seis partidos de la ADECCO Oro el ala-pivot Dimitry Flis promedia 12'7 puntos, 3'8 rebotes y 0'7 asistencias para un total de 13'3 de valoración por partido. Juega una media de 23:40 minutos por partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.