El Bilbao Basket logró un triunfo contundente ante el Spirou en Bélgica en un partido que los vascos dominaron prácticamente desde el salto inicial. Vasileiadis, con 17 puntos, Zisis con 11 y Pilepic con otros 11 fueron los más destacados por parte de los hombres de negro.
Foto: Eurocup |
Un buen Bilbao saltaba a la cancha del Spirou, colocándose por delante durante los primeros minutos de partido, gracias al buen hacer de jugadores como Zisis, Hervelle y Vasileiadis. Los locales no dejaban al equipo vasco distanciarse, manteniéndose cerca en el marcador aunque siempre por debajo. Zisis y Hervelle lograban anotar para continuar por delante, llegando al final del primer cuarto con ventaja del Bilbao por 17-23 en un partido con buen ritmo anotador.
Matt Walsh oponía mucha resistencia por parte del Spirou, que a pesar de seguir por detrás en el luminoso, no permitía al Bilbao distanciarse por una diferencia contundente. Pilepic y Zisis distanciaba a los suyos con un +11 a falta de 07:17 para el descanso, situando al Bilbao en una cómoda ventaja para afrontar la recta final de la primera mitad, aumentando la diferencia hasta los 14 puntos tras una canasta de Samb. El Spirou, con un gran Derrick Allen, lograba ajustar el marcador, situándose a 6 puntos tras una canasta de Beghin a falta de 02:30 para el descanso, colocando el partido en un punto más igualado a pesar del dominio visitante. El final del periodo provocaba que la igualdad en la anotación se hiciese fuerte, y llegábamos al descanso con un resultado de 34-41 tras un último triple de Zisis que permitía al Bilbao marcharse al descanso con algo de tranquilidad.
El tercer cuarto significó la consolidación del dominio del Bilbao en el partido, aumentando notablemente su ventaja con Vasileiadis, Rakovic y Grimau liderando el juego ofensivo. Los vascos se colocaron con 22 puntos de ventaja al término del periodo, con un resultado de 46-68 que complicaba muchos las cosas al equipo belga, que parecía poco capaz de pelear por el triunfo.
La diferencia se reducía ligeramente durante la primera mitad del último periodo, aunque el Bilbao seguía mandando con contundencia y parecía controlar el partido por completo (60-77 a falta de 03:27). Hervelle ayudaba al equipo a conseguir más puntos, llegando al tramo final del encuentro con una diferencia insalvable, sentenciando el choque el propio Hervelle a pase de Zisis a falta de 02:07 para la conclusión. El partido finalizaba con victoria del Bilbao por 69-85 en un partido cómodo para el conjunto vasco que logra un nuevo triunfo europeo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.