ÚLTIMA HORA

lunes, 3 de septiembre de 2012

Jugadores a tener en cuenta para la próxima temporada: Brad Newley.

Tiempo de verano, tiene de artículos. Nuestros dos colaboradores Víctor Belinchón Ripoll y Juan Carlos García Botella inauguran aquí una sección que estará abierta los próximos treinta días. Una sección en la qué hablaremos de diferentes jugadores a los qué no podemos ni debemos quitarle ojo de cara la próxima temporada que está ahí a la vuelta de la esquina. Hoy, lunes 3 de septiembre empezamos está sección hablando del nuevo jugador del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, el alero australiano Brad Newley qué llegó a España la pasada temporada de la mano del Valencia Basket Club, recordemos que llegó para asumir las diferentes bajas (que por lesión) tenía el conjunto taronja.


Se trata de un alero con mucho carácter, es un jugador de los qué agradan a los entrenadores, puesto qué es un jugador que juegue lo qué juegue siempre intenta aportar cosas positivas al equipo, no le importa asumir la responsabilidad ofensivas del equipo, pero éste (Brad Newley) es mejor defensor qué atacante. Es bastante irregular desde la línea del 6'75 y en tiros de media distancia, no te puede asegurar ninguna cantidad elevada de puntos por partido, lo mejor de su ataque es su potencia y su confianza para entrar fuerte hacía canasta dónde ha logrado y logrará (ahora con el Herbalife Gran Canaria) acciones espectaculares. Es un muy buen defensor de piernas, tiene un buen salto, realiza tapones sorprendentes (a la vez qué espectaculares), y además de ser un '3' puede jugar de escolta, ya qué no es especialmente un jugador alto, mide 199 centímetros.

El internacional con la selección australiana demostró ser junto a Patrick Mills uno de los mejores jugadores de la selección de su país. La pasada temporada (a mediados de la misma), abandonaba tras dos temporadas Lituania dónde jugó con el Lietuvos Rytas, fichó por un Valencia Basket qué necesitaba a jugadores de su talla. No tardó demasiado en ponerse a la afición taronja en el bolsillo, sus jugadas espectaculares y su garra en defensa hicieron qué el aficionado del conjunto valenciano se levantara en más de una ocasión de su asiento, ahora, con 27 años y con un poco de experiencia en la Liga Endesa, tratará de hacerse un jugador querido en el Centro Insular de Deportes.

Hay qué mencionar que esté verano el jugador australiano estuvo cerca de llegar a un acuerdo con el Club Baloncesto Cajasol de Sevilla, también estaba el Zalguiris Kaunas interesado en hacerse con sus servicios, pero cuándo le llamaron desde Gran Canaria y le explicaron el proyecto, dónde le comentaban que querían que éste fuera importa,te no se lo pensó dos veces y cogió el primer vuelo y tras 40 horas de viaje (Australia-España) firmó un contrato por una temporada con el entonces llamado Club Baloncesto Gran Canaria 2014. El jugador ya está en su nueva casa, haciendo la pre-temporada junto al resto de sus nuevos compañeros y deseando que comience la temporada, una temporada que significará la segunda de Brad Newley en España. El potente alero intentará trabajar al máximo para convencer a Pedro Martínez (como lo hizo la pasada temporada con Velimir Perasovic), para empezar en más de una ocasión en el quinteto titular del conjunto canario.

No olvidemos que el nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria post-Himar Ojeda (ya saben qué el 'ex' director deportivo del conjunto qué viste de amarillo cambio la isla por la capital de España, allí se encargará de los movimientos del Club Asefa Estudiantes), ha realizado muchos fichajes en lo qué llevamos de verano, han llegado varios exteriores, así pues, la competitividad será buena para intentar ser quién empiece los partidos como titular. Personalmente, me parece que Brad Newley será lo qué en la NBA se conoce como "sexto hombre" de una apetitosa plantilla que espera dar muchas alegrías la próxima temporada al Centro Insular de Deportes que tanto sufrió el pasado curso.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates