ÚLTIMA HORA

viernes, 6 de julio de 2012

Domagoj Bosnjak lidera a una Croacia que ya está en semifinales. (94-71)



Paso exactamente lo mismo que ne el partido que disputaron Australia y Argentina por un puesto en las semifinales. Ambos equipos salieron muy concentrados y había sorpresa ya que los checos eran los qué iban por delante en el luminoso, como de esperar era aparecieron las figuras croatas en los momentos claves, Mario Hezonja, Karlo Zganec, Arapovic... pero hoy el protagonista no ha sido otro que Domagoj Bosnjak, éste ha realizado el mejor partido suyo con la selección balcánico y en un último período espectacular ha sido clave para dar el pase a semifinales a su selección, el rival en semifinales de Croacia será la Australia de Benjamin Simmons, Dante Exum, Duncan y compañía.


El partido empezó con muy buenas ejecuciones por parte de ambos equipos, los croatas como de esperar era buscaban a su referente ofensivo Mario Hezonja desde el principio, el alero del Zagreb y pretendido por el Barcelona Regal no estaba teniendo su mejor día y los problemas físicos y las fuertes defensas del conjunto checo obligaron a Hezonja ha ser sustituido. El juego interior formado por Zganec y Arapovic (éste es cadete) dieron una pequeña renta de tres puntos a los croatas al termino del primer período, el pivot Peterka era la referencia checa en los ataques, un día más Radovan Kouril estaba negado de cara al aro.


En el segundo período los checos siguieron buscando a Martín Peterka, a éste se le unió un inspirado Derek que con tiros de media distancia y triples encarrilo un gran parcial para su combinado que logró igualar a los croatas, entonces apareció Domagoj Bosnjak quién con buenas decisiones en ataque encarrilo un parcial de 5-0 que permitió a su selección irse por delante del luminoso cuándo llegábamos al descanso del partido. (42-40)


La segunda parte empezó con un Mario Hezonja arrollador, un Arapovic dominador, un Zganec enchufado y un Domagoj Bosnjak con buenos porcentajes en tiros de campo, los ¡30! puntos de la selección croata no eran una casualidad, los checos bajaron su intensidad defensiva y éstos lo aprovecharon como mejor saben, mucho movimiento en el balón y castigando desde más allá del 6'75, Jiri Derek con dos triples dejó a cinco a su selección (República Checa), a falta del último cuarto del partido.


Un último cuarto sencillo para los balcánicos, el parcial en este período fue de 22-5, los checos estaban negados en los tiros de campo, con muchas perdidas de bola y los 21 puntos de Bosnjak para 29 de valoración decían mucho del nivel de los croatas, un equipo en el que cada día aparecen más hombres importantes, hubo descanso en los instantes finales de partido para los jugadores más importantes, los checos jugarán ante Argentina mañana, harán una especia de cuadrangular para decidir del quinto al octavo equipo del mundial.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates