ÚLTIMA HORA

sábado, 5 de mayo de 2012

Lou Roe, otro mito que se retira.


Fue en la temporada 1996/1997 cuándo era noticia que el Unicaja de Málaga había fichado a un jugador procedente de la mejor liga del mundo, los andaluces fichaban a Lou Roe que en dos años había estado en Detroit Pistons y en Golden State Warriors, su andadura con el club español fue corta y pronto iría a Italia y más tarde fichaba por los Timberwolves de Minneapolis. Dos años después de jugar en la NBA el jugador volvía a España para jugar en el Inca que estaba disputando la Leb, su buena temporada en la LEB le abrió las puertas a una liga ACB en la que logró un MVP como jugador del Baloncesto Gijon, después de dos años magníficos y llenos de éxitos individuales el jugador marcharía de nuevo Andalucía tras los dos mejores años de la historia del Lucentum Alicante, decir que de su andadura por la costa blanca se ganó el respeto y el cariño de todos los aficionados que han tenido a Lou Roe siempre como ídolo a quién fijarse, pero no para jugar con el Unicaja de Málaga, sino para jugar con el Club Baloncesto Sevilla.


Después de dos años en el Club Baloncesto Sevilla Lou ya era algo más viejo desde que llegó a España hacía ya diez años, pero éste seguía jugando y fichó por el Seoul (Corea) en el verano del 2006. Antes de terminar la temporada con el equipo coreano el jugador regreso a España para jugar una vez más en la LEB Oro con el Palma Aqua Mágica con el que no termino la temporada puesto que fichó por el TAU Cerámica antes de que éste terminará. Tras terminar la temporada con el conjunto baskonista este regresaría a Palma para jugar un año en la LEB Oro el fin parecía estar cerca para éste jugador... pero antes de que terminase la temporada volvía de nuevo a la ACB para jugar con el Polaris World Murcia. 


Tras terminar la temporada como pimentonero en el verano del 2008 Lou firmo un contrato por una temporada con el Bruesa GBC de la liga ACB, una temporada buena y que fue su última como jugador de la liga ACB puesto que en la 2009-2010 se despediría del público español como jugador del Tenerife Baloncesto que jugaba en la categoría LEB Oro, Lou Roe tras muchos años en Europa (principalmente en España) se marchaba con los 40 tacos superados ya a México para jugar con el Halcones UV Xalapa, tras una temporada con éstos se marchó a Argentina dónde se retiró como jugador de Regatas Corrientes tras dos años con éstos.


Como habréis leído Lou Roe ha jugado en muchos equipos durante toda su carrera deportiva, ha jugado 17 años como profesional al baloncesto y ha sido MVP de una jornada 19 veces, mismo dato que el gran Sabonis. Hay una cosa muy buena de Lou, que haya jugado dónde haya jugado siempre ha logrado conectar con el aficionado, y siempre que ha visitado la pista de uno de los que ha sido su equipo lo ha hecho recibiendo sonoras ovaciones.


"El baloncesto pierde a alguien muy grande".

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates