ÚLTIMA HORA

viernes, 13 de abril de 2012

Josep Pérez, Javi Marin y Diaz nos meten en la final de mañana en Männheim. (76-90)

La selección española de baloncesto U18 masculina ha logrado imponerse en la semifinal del torneo alemán de Mannheim a una competidora Turquia. La selección otomana puso muchas complicaciones al conjunto español pero una buena primera parte del valenciano y jugador del Barcelona Regal Josep Pérez en la que anotó 19 tantos y una buena segunda parte del estudiantil Sebas Saiz en la que su garra pudo parar a la estrella de la selección turca, y además de todo esto viene seguido de un muy buen partido del escolta del CAI Zaragoza Javier Marin que estuvo muy correcto en el día de hoy con 11 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por parte turca destacaron Yildizli con 23 puntos y 5 rebotes y Osman con 19 puntos y 4 rebotes.


El partido empezó con mucho acierto por parte de ambos equipos, eran los otomanos quiénes cogían la primera ventaja importante pero el culé Pérez y el madridista Hernangómez colocaron a la selección española un punto arriba al finalizar el primer período. Fue en el segundo período cuándo la selección otomana mostró su poderío físico y su juego interior formado por Osman y Yildizli hizo mucho daño a España a Ilimane Diop (desaparecido en el día de hoy) éstos dos llegaron a colocar el partido a siete puntos para ellos, pero Josep Pérez con dos triples consecutivos y un par de buenas acciones llegaba a los 19 puntos al descanso y colocaba a la selección española siete puntos arriba en la primera parte. Hernangómez que también cuajo una buena primera parte se fue a los vestuarios con 14 puntos.


Precisamente Hernangómez desapareció en el tercer período y la selección lo notó pese a que el parcial no lo dijera así. España sufría mucho en rebotes y los turcos tuvieron varias opciones de colocarse por delante pero la buena defensa española lo impedía, aunque nuestros ataques tampoco entraban y hubieron bastantes minutos con el luminoso sin moverse. Fue entonces cuándo salieron los estudiantiles Edgar Vicedo y Juan Sebastian Saiz para hacerse amos y señores del aro que defendía la selección española, ambos fueron claves para que la selección encarrilará un parcial que les llevase ha terminar el cuarto con siete puntos de ventaja.


Orenga no cambio ni a Vicedo ni a Saiz y es que ambos estaban inmensos en defensa, a estos dos se les unió la agresividad defensiva de Javier Marin y la selección española entre los minutos cuatro y séis de período supo coger una buena ventaja para matar animícamente a Turquía y dejar el partido casi sentenciado. No se bajó el listón en esos últimos cuatro minutos y los jugadores de la española se intentaron agradar, Sebas Sáiz hizo una de las jugadas del campeonato con un inmenso mate sobre la pintura otomana, seguían las buenas defensas y con dos tiros libres de Alberto Díaz se cerró un buen partido que nos lleva a la final de mañana en Männheim. (76-90)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates