ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de abril de 2012

El Baskonia se lleva un gran duelo (67-66)

Victoria agónica del Baskonia ante el Madrid, que permite a los vitorianos seguir soñando con la posibilidad de terminar la temporada en la segunda posición de la Liga Endesa. El Madrid, por su parte, se aleja del liderato, del que empiezan a separarle algunos partidos que se ha ido dejando por el camino. El partido empezaba con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, con el Madrid errando numerosos lanzamientos a canasta, y con el Baskonia algo más acertado, pero sin llegar a dominar con claridad (11-3). Pablo Laso daba entrada a Felipe Reyes y el equipo mejoraba algo, especialmente por el dominio del rebote ofensivo, que posibilitaba a los blancos disponer de más tiros, pero no servía para acercarse porque el acierto brillaba por su ausencia. Los locales lograban anotar de tres, llevando el partido a un tanteo bajo al final del primer periodo (14-7).

El Madrid no terminaba de entrar en juego, y los de Ivanovic comenzaban a aprovechar mejor sus ataques. Oleson y Teletovic realizaban buenas acciones, mientras que en el Madrid nadie terminaba de tomar la rienda del ataque. Poco a poco los madridistas anotaban, con un Velickovic que lograba 5 puntos seguidos que acercaban a los suyos. El Baskonia siguió sacando provecho del juego interior, con algunos 2+1 que ayudaban al equipo a seguir por delante. Llegábamos al final del segundo cuarto con ventaja local por 34-26.

El tercer periodo comenzaba con un Madrid mucho mejor, más metido y con un acierto mayor. Los de Laso igualaban el partido al poco del comienzo, llevando el ritmo de juego a su terreno y obligando al Baskonia a trabajar en defensa. Los de Ivanovic veían como Begic dominaba la zona, con buenos minutos al rebote y en la anotación, mientras que Lampe no aparecía y Teletovic no lograba tirar del equipo. El Madrid lograba llegar al intermedio con ventaja, por 48-50, en lo que estaba siendo un choque de mucha intensidad.

El último periodo siguió siendo igualado, con el Baskonia remontando y volviendo a ponerse por delante. Prigioni fue fundamental, tras realizar su cuarta personal logró tirar del carro de los suyos para que el equipo vitoriano se pusiese con una ventaja considerable. El Madrid, lejos de rendirse, volvió a igualar, con un Singler acertado desde la línea de tres, al igual que Llull, que anotaba un triple importante que mandaba el partido al empate. Prigioni y Oleson consiguieron anotar para los suyos, dejando la última posesión a los madridistas, que con 20 segundos por delante perdían por tan solo un punto. El Madrid realizó un aclarado para Llull, que falló el lanzamiento, pero el balón terminó en la banda con 0,8 segundos por jugar. Laso preparó una jugada para el pripio Llull, que logró lanzar a canasta pero volvió a fallar su tiro, dejando la victoria para los locales, que ganaban por 67-66 un partido de mucho nerviosismo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates