ÚLTIMA HORA

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cita con la historia


Pues así es, otra vez, esto puede verse de 2 formas, positiva o negativamente, el lado positivo como es obvio está en que volvemos a estar entre los más grandes de Europa y del Mundo, no es tarea fácil y lo conseguimos con normalidad año tras año, ahora bien me planteo el interrogante negativo, ¿Hasta cuándo? ¿Lo estamos disfrutando y valorando como se merece? Quizá estemos ante la mejor hornada de jugadores españoles a los que les gusta meter un balón por una canasta, y me planteo esto de forma negativa porque creo que nos estamos malacostumbrando.
Malacostumbrando porque queremos ganar solventemente todos los partidos, someter al rival y ganar siempre por más de 20 puntos y las cosas no funcionan así, debemos ser conscientes del trabajo que cuesta llegar a donde estos chicos están llegando, y a hacer disfrutar a un país entero con el baloncesto. Japón, Madrid, Pekín, Polonia, malacostumbrando por esto, porque siempre nos vemos en finales, y queremos más y más, lo que yo propongo es disfrutar del momento del baloncesto español hasta que dure, porque esto, como todo, se acabará.

Pues bien, añadamos otro país más a la lista, Lituania, Kaunas Arena, 20:00 horas y un rival serio, Francia, nos tienen ganas por lo que todos sabemos (Nadal en Roland Garros, Contador en el Tour, el fútbol, las motos, los coches), y quieren ser mejores que nosotros en esto, lo dudo. Principalmente lo dudo porque una vez mas y aunque suene prepotente somos mejores, y como tantas veces he dicho somos nuestro propio rival.
Ellos tras reservarse a Noah y Parker en el partido de la segunda fase, logran su objetivo de estar en la final con el plan que querían (a pesar de la bochornosa imagen dada frente a los nuestros), y llegan con todos los jugadores disponibles. Parker es clave, pararle debe ser una premisa, pero quizá no tenga más influencia de la que tuvo McCalebb el pasado viernes, Noah al que fácilmente podremos cargar de faltas, para mi es indispensable frenar a Batum y que no se enchufe rápidamente en el partido.
Y en cuanto a los nuestros, pues bien, Ricky parece otro distinto al de principio de campeonato (¡¡incluso ha anotado 2 tiros de larga distancia!!), Calderón a pesar de hacer un torneo discretito hoy aportara, si no son puntos, templanza y cabeza, de eso estoy seguro.
Rudy este campeonato se ha centrado más en la defensa, hoy le tocará una de las grandes sensaciones en su puesto, el ya mencionado Batum. Navarro, tras su exhibición del otro día solo podemos decir que si esta al mismo nivel, es imposible perder la final.
Pau y Marc, mejor pareja interior del torneo, gran campeonato el que están realizando ambos, hoy tendrán enfrente a Noah, Diaw y un Ali Traore que aporta más de lo que se esperaba desde el banquillo. Si ganamos el rebote, y podemos sumar en segundas opciones, creo que estaremos más cerca del objetivo, pero esos rebotes hay que buscarlos, no vienen solos.
Así pues ya vamos contando las horas para que España y Francia se enfrenten de nuevo, seguro que esta vez no tiene nada que ver al anterior partido, imagino un partido igualado, con Francia tratando de bajar el ritmo y corriendo el contraataque de la mano de Tony Parker solo tras robo o rebote largo, si no jugarán pausado, saben que no les beneficia un ritmo rápido.
Esperemos que todo salga bien, que nosotros (nuestro rival) estemos centrados, metidos en el partido desde la rueda de calentamiento y que salgamos a comernos al rival, si es así, no me cabe ninguna duda de que volveremos a levantar el trofeo de campeones de Europa, y de esta forma hacer historia ganando de forma consecutiva 2 campeonatos. Nada más, a esperar el balón al aire y que viva el Ba-lon-ces-to Español.

1 comentario :

  1. En mi opinion, creo que no hay notas negativas en lo que se refiere a la seleccion española de basket,eso si, somos favoritos y como en cualquier deporte se puede ganar o perder. Buen articulo. Saludos miguel. Gonzalo.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates