ÚLTIMA HORA

sábado, 3 de septiembre de 2016

Los 7Days Eurocup arrancarán cojos

El próximo 12 de octubre comienza la Eurocup y, como paso previo al inicio de la competición, se han reunido este viernes pasado en Barcelona en Asamblea General  los clubes participantes en esta liga para discutir la situación actual en el baloncesto europeo y para aprender más detalles sobre los futuros planes de desarrollo relativos a las competiciones de clubes europeos, según informa Eurocup en un comunicado.

Foto Mundo Deportivo
La situación actual de esta liga aún mantiene varios interrogantes sobre los clubes que finalmente formaran parte de la competición, ya que tres de los equipos participantes, AEK Atenas, Partizan Belgrado NIS, Stelmet Zielona Gora se han dado de baja por las presiones de la FIBA a través de sus federaciones nacionales. Además, hay que añadir que el equipo Krasny Oktyabr de Volgogrado ha sido expulsado de la VTB League, por lo que su presencia en Eurocup tampoco va a ser posible.

La medidas de presión de FIBA al AEK, el Partizan y el Zielona Gora no solo implican que no puedan jugar en otra liga que no sea la Champions, sino que, de no hacerlo, tendrían que indemnizar a esta liga con 2 millones de euros, según está estipulado en el contrato que se han visto obligados a firmar, según informa Eurohoops. Pero en el horizonte no faltan equipos para la Eurocup, porque el BC Kalev/Cramo de Tallin en Estonia ya se ha puesto en contacto con Bertomeu para mostrar su predisposición favorable a jugar esta competición.

En la reunión también estuvieron presentes los representantes de Fenerbahce, Maccabi Fox Tel Aviv, Olympiacos y Real Madrid, y representantes de la VTB, la ACB y la liga Adriática, que atendieron las explicaciones de los ejecutivos de Euroliga a los clubes asistentes sobre las últimas novedades respecto a los enfrentamientos mantenidos con FIBA y de como este ha sido tratado en la UE. Y que dieron todo su apoyo a unos equipos que se han mostrado muy valientes al optar por la Eurocup haciendo frente a las amenazas y coacciones de la FIBA

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates