Termina la primera fase de los Juegos Olímpicos en el Grupo A Masculino con nuevo susto de Estados Unidos contra Francia y victorias fáciles de Australia y Serbia. Los cuatro esperan rivales en los octavos, que se decidirán hoy.
Klay Thompson, con 30 puntos y 7/11 en triples, fue el más destacado de la jornada en el Grupo A / FIBA |
Ante la baja de Parker por descanso, Heurtel rozó el triple-doble y fue un quebradero de cabeza para EEUU / FIBA |
Venezuela les igualó en el primer cuarto, Australia se fue ganando al descanso y Serbia y Francia se han quedado a un triple de forzar la prórroga. Estados Unidos ha estado jugando con fuego en los partidos de la primera fase, más igualados de lo que podría parecer a priori como consecuencia de la falta de ideas en ataques y la pasividad defensiva. Los americanos no tienen tensión competitiva hasta los instantes finales y viven de la inspiración en ataque de cada uno de sus 12 "All-Stars". En esta ocasión Francia hizo la goma durante la primera parte (55-46) sin marcharse nunca del partido.
Ya en los segundos veinte minutos la mejor versión de Klay Thompson en estos Juegos (30 puntos, 7 triples) emergió junto a un Durant al que ahora sí le entraron los tiros (17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias). En los galos, Nando de Colo (18 puntos) y sobre todo Thomas Heurtel (18 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes) fueron los referentes hasta el final. Un último parcial de 19-28 para los franceses metió el susto en el cuerpo a los americanos, que sin embargo solventaron un nuevo final apretado. Invictos, se enfrentarán al cuarto clasificado del grupo de España. Francia, por su parte, termina tercera y podría ser el rival de los de Scariolo si ganan a Argentina.
Matthew Delladedova, vigente campeón de la NBA, descansó y apenas disputó nueve minutos / FIBA |
Otro partido que Australia ha podido utilizar para dar descanso a sus mejores jugadores. Esta vez ha sido Patty Mills el que no se ha vestido de corto para jugar contra la vinotinto. Un 16-6 de parcial en el primer cuarto servía de premonición para aventurar lo que iba a venir. Sin hacer grandes esfuerzos pero siendo infinitamente superior bajo tableros (45-25 en rebotes), los kiwis fueron cimentando una renta que con el paso del tiempo iba siendo superior.
Un último cuarto con un parcial de 28-13 con los menos habituales anotando a placer dejó el partido visto para sentencia. Entre los protagonistas de la segunda unidad destacó Chris Goulding, con 22 puntos. Ahora, pasan como segundos a la siguiente fase y se enfrentarán al tercero del Grupo B, el de España.
3º Partido: Serbia 94 - China 60: Bogdanovic y Kalinic tumban a la "muralla" Yi Jianlian para pasar como cuartos
Satisfechos con el buen trabajo realizado contra Estados Unidos, los serbios afrontaban con tranquilidad su último compromiso de la primera fase. Empatados a una victoria, los chinos habrían pasado de haber ganado pero la actual subcampeona del mundo no estaba por la labor. Un primer cuarto en el que les costó despegar se cerró con 24-18 tras un triple sobre la bocina de Nédovic. Nada más empezar el segundo cuarto parcial de 9-0 con un abusivo Miroslav Radjulica. A partir de ahí, los de Djordjevic no quitaron el pie del acelerador en ningún momento y pasaron por encima de una débil China. Bogdanovic, jugador de rachas, afinó su puntería y se fue a los 19 puntos acompañado por Nikola Kalinic y sus 15 tantos.
No necesitaron la mejor versión de Teodosic (7 puntos, 5 asistencias en 15 minutos) para resolver su pase a cuartos donde esperan al primer clasificado del grupo A, que se decidirá a partir de las 3:30 (hora española) entre el ganador del duelo Croacia-Lituania.
Yi Jianlian fue el referente de su selección (20pt) pero nadie le acompañó contra los serbios / FIBA |
No necesitaron la mejor versión de Teodosic (7 puntos, 5 asistencias en 15 minutos) para resolver su pase a cuartos donde esperan al primer clasificado del grupo A, que se decidirá a partir de las 3:30 (hora española) entre el ganador del duelo Croacia-Lituania.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.