ÚLTIMA HORA

miércoles, 24 de agosto de 2016

#Rio2016 Baloncesto femenino: quinteto ideal y jugadoras destacadas


El torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ha finalizado con una arrolladora selección de USA que no encontró rival en su camino hacia el oro y una selección de España que lograba por primera vez en su historia colgarse el metal de plata al cuello. 



Estas son solo cinco de las jugadoras que han destacado a lo largo de la competición.


Diana Taurasi
(USA; 15.6 puntos, 3.2 asistencias, 16.1 de  valoración) 

Uno de los grandes referentes del conjunto americano. No necesita realizar unos números escandalosos para ser dueña y señora de la dirección de su equipo. Con 15.6 puntos ha sido la máxima anotadora de USA, pero su liderazgo e influencia dentro del vestuario probablemente venga de su control y dominio del juego. Además, por su versatilidad Diana Taurasi es, sin duda, la jugadora a la que nadie querrá tener que defender.




Maya Moore 
(USA; 12.0 puntos, 5.6 rebotes, 4.2 asistencias, 17.6 de valoración)

Junto con Taurasi, líder indiscutible del conjunto americano. Moore es una jugadora capaz de destacar en todas las facetas del juego: eficaz en el tiro a cualquier distancia, reboteadora y gran asistente para contribuir al juego de las demás compañeras, es una auténtica todoterreno capaz de poner en apuros la defensa más sólida. Todo esto ha llevado a la jugadora a ser la más valorada de USA, pero si puede ser considerada como la MVP del campeonato no es solo por pura estadística. La mentalidad ganadora de Moore y su disposición por tratar de implantar el respeto a los demás, la convierte en el referente perfecto de un equipo hacia el triunfo y en este caso, el referente perfecto hacia el oro olímpico.





Alba Torrens
(España; 16.4 puntos, 5.8 rebotes, 15.4 de valoración)

Alba Torrens estaba destinada a ser una de las grandes líderes del conjunto español, y aunque en el primer partido mostró una cara totalmente desconocida para la afición debido a su inseguridad y fallos en ataque, no tardó en recordar por qué está en esta selección. Y es que en el segundo encuentro la de Binissalem anotó 32 puntos, máxima anotación olímpica, y continuó el resto del campeonato anotando por encima de los 14 puntos. Su constancia, una de las claves en los éxitos del conjunto español.




Astou Ndour
(España; 13.2 puntos, 8.2 rebotes, 18.0 de valoración)

Astou Ndour llegó a esta selección de rebote y ha demostrado que ha llegado para dar guerra. A pesar de su juventud, y sin hacer ruido, se ha convertido en la jugadora más valorada de España. Astou ha demostrado que se hace fuerte en la pintura, no solo ha capturado una media de 8.2 rebotes, en su mayoría defensivos con una estatura de 1.94 metros, sino que también ha demostrado que no le tiembla la muñeca en el ataque. Si bien es cierto que fueron múltiples sus fallos, con esta participación ha dado un golpe sobre la mesa de cara al futuro de la Selección.       





Liz Cambage
(Australia; 23.5 puntos, 10.3 rebotes, 25.0 de valoración)

Una de las grandes revelaciones de este campeonato. La pívot australiana ha sabido sacar partido de su superioridad física (2.03 metros). Gracias a su tamaño y su fuerza se ha convertido en la máxima anotadora no solo de su equipo sino de todo el campeonato. Pero no solo es una pieza clave en ataque, su potencial en el rebote ha sido fundamental en la faceta defensiva de Australia.



Otras jugadoras destacadas en la competición fueron:

  • Griner (USA)
  • Miyem (Francia)
  • Gruda (Francia)
  • Penny Taylor (Australia)
  • Sonja Petrovic (Serbia)
  • Jelena Milovanovic (Serbia)
  • Ana Dabovic (Serbia)
  • Yelena Leuchanka (Bielorrusia)
  • Lara Sanders (Turquía) 



Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates