ÚLTIMA HORA

jueves, 25 de agosto de 2016

La FIBA prescinde del campeón de la Euroliga

Continúa la guerra sin cuartel entre la FIBA y la Euroliga, tanto que el actual campeón de la máxima competición continental, el CSKA de Moscú, no podrá disputar esta temporada la Copa Intercontinental de la FIBA. De este modo no podremos ver un enfrentamiento entre los equipos ganadores de Europa y América.
    
http://www.eurohoops.net/
Como ha confirmado la FIBA, la edición de este año tendrá lugar en Frankurt el próximo 18 de Septiembre y enfrentará al Fraport Skyliners alemán con el Guaros de Lara de Venezuela. El equipo germano es el actual ganador de la FIBA Europe Cup, la competición oficial, mientras que los venezolanos llegan como campeones de la Liga de las Américas.

La Copa Intercontinental surgió en el año 1966 y estuvo disputándose hasta el año 1999 con diferentes denominaciones, incluso fue llamada Open McDonalds (torneo de carácter oficioso) con la participación de equipos NBA. En 2013 la FIBA decidió rescatar el torneo propiciando de nuevo el enfrentamiento entre el campeón de la Euroliga y el campeón de América. La pasada campaña el Real Madrid ganó este título derrotando en la final disputada en Sao Paulo al Bauru.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates