ÚLTIMA HORA

martes, 16 de agosto de 2016

Claves de la irregularidad del Team USA

Sin ninguna duda el "Team USA" está yendo de más a menos en los JJOO de Río 2016. Le cuesta controlar los partidos y no demuestra esa superioridad que estábamos acostumbrados a ver. Algunos ya apuntan a España, Australia y algún otro equipo como serios candidatos al oro, cosa impensable antes de empezar el torneo. Que le está pasando al equipo? A continuación os dejo las claves de ésta decaída.
Foto vía FIBA
Los estadounidenses empezaron la competición ganando los dos primeros partidos de más de 30 puntos contra China y Venezuela, que han sido los rivales más flojos del grupo. Después llego Australia, el equipo revelación del torneo hasta el momento, y sufrieron mucho para ganar. Finalmente, contra las potentes Serbia y Francia tan sólo han podido ganar de 3, e incluso tuvieron posibilidades de perder. Claro está que estos resultados no son propios de la selección con más medallas de la historia, y sino miren los resultados de la pasada edición de los JJOO en la fase de grupos:
JJOO Londres 2012                   JJOO Río 2016
USA 98-71 Francia                                                China 62-119 USA
Túnez 63-110 USA                                                 USA 113-69 Venezuela
USA 156-73 Nigeria                                              Australia 88-98 USA
Lituania 94-99 USA                                                USA 94-91 Serbia
Argentina 97-126 USA                                             Francia 97-100 USA
Claro está en los resultados que alguna cosa no está funcionando correctamente pero, que es? Éstas son algunas de las cosas que posiblemente deban solucionar o cambiar el "Team USA" para llevarse el oro a su país:
1.Bajo rendimiento de los pívots:

DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan no están jugando como todo el mundo esperaba. Los "centers" del equipo no están dominando la pintura como hace Pau Gasol con España o Bogut con Australia. DeAndre Jordan está promediando 8.8 puntos, 4.8 rebotes y 0.8 asistencias en 16.7 minutos. Malos números para el que fue mejor pívot de la NBA en las pasada campaña, sobretodo en el apartado del rebote, ya que está en el puesto número 20. Tampoco lo está haciendo del todo bien Cousins, con las faltas como handicap. El jugador de los Sacramento Kings promedia 8.6 puntos, 5.2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos.
2.Pocos minutos para Draymond Green:
Muchos han designado a éste jugador como la clave del éxito de los Warriors, ya que sin él la franquicia de Golden State no juega igual. Posiblemente podría pasar lo mismo en el "Team USA". Green solamente ha jugado 55 minutos en lo que llevamos de torneo, eso significa una media de 11.1 por partido. Poco tiempo en pista para un jugador que podría redrezar al equipo.
3. Poca anotación por la cantidad de puntos que reciben:
En la última edición de los Juegos Olímpicos los de Estados Unidos recibieron de media 79.6 puntos y anotaron 117.8 puntos en la fase de grupos, cosa que supone una diferencia de 28.2 puntos a favor. Éste año han recibido 81.4 y han anotado 104.8, por lo que supone una diferencia de 23.4 puntos de media. Solamente mejorando la defensa o potenciando un poco el ataque podrían llegar a los finales de partido un poco más tranquilos.
4. Falta intensidad defensiva:
Poca presión defensiva sobre el jugador de balón, cosa que permite al rival analizar y atacar los puntos débiles del "Team USA". Con una plantilla de 12 estrellas deberían desgastarse más defensivamente ya que puede jugar cualquier jugador por el nivel que tienen. En el apartado de tapones no tienen a nadie en el "top 10", lugar que debería dominar DeAndre Jordan. El jugador que está más arriba es Kevin Durant con un total de 3 tapones.
En robos tampoco hay ningún referente, ya que el que ha robado más balones es DeMar  DeRozan, que está en el puesto número 21 con un total de 5 robos.
5. Falta un referente anotador:
En un equipo donde todos los jugadores tienen un nivel "TOP", necesitan un jugador que lidere a todos los otros y en una selección más ofensiva que defensiva necesitan un referente anotador. Un jugador que tenga un promedio de 20 puntos por partido como mínimo. Y ésta selección no lo tiene. El jugador que más se acerca es Kevin Durant pero no está teniendo el nivel esperado. En cada partido ha destacado un jugador diferente ( KD, Irving, Anthony, Thompson,...) pero ningún jugador de estos ha sido el líder del equipo en esta primera fase.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates