ÚLTIMA HORA

sábado, 23 de julio de 2016

Un gran último cuarto permite a España estar en la final del Europeo U20M (52-61)

Nuevo éxito de los chicos de la U20M que volverá a estar en el podio tras ganar en la semifinal a Alemania (52-61) y meterse en la final. La clave ha residido en un parcial de 10-22 en el último cuarto. Francis Alonso fue el mejor del partido con 22 puntos, 4 rebotes y 19 valoración.

Foto vía FIBA Europe
Un inicio del partido fue muy alborotado, debido a los nervios que provocaban muchos errores para ambos equipos, pero los alemanes, aprovechando el rebote ofensivo cogía el control del partido, llegando a ponerse por delante en el marcador al término del primer cuarto (18-15).

En el segundo cuarto, España supo mejorar su juego, a base de defensa y del acierto de hombres como Francis Alonso y Ramón Vilá. Eso les permitía acortar distancias para llegar al descanso con un ajustado 29-28 favorable a los germanos.

Tras el paso por los vestuarios, los alemanes tiraron de oficio para dominar la pintura y mantener ese dominio en el marcador, aprovechando un flojo cuarto de los de Orenga. Jugadores como Obst y Grof cogían las riendas del encuentro para llegar al último cuarto con el 42-39.

En los últimos diez minutos, España volvió a tirar coraje y orgullo para coger las riendas del partido. La aparición de jugadores como Yusta o Marc García fue esencial para coger una renta alrededor de los 5 puntos que le permitía tener seguridad ante una reacción de su rival. 

Alemania se fue apagando con el paso de los minutos y eso beneficiaba a los españoles que llegaron crecidos a los instantes finales (a falta de un minuto y medio llegaron a estar diez arriba). Los germanos poco pudieron hacer ante el vendaval español que se cuela en la gran final (52-61).

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates